Decoración 2008: la línea fusión
Decoración 2008: lo último en tendencias
“Esta fusión tiene un aire de sofisticación y elegancia que no se veía en años. Y aunque se retoman en detalles aspectos de modas de hace 20 años atrás, se evoluciona con verdadero diseño para disfrutar con los sentidos.” – comenta el diseñador.
Para los sentidos…..
Las telas: Revolucionario el blanco sigue llevándose la primacía en combinaciones con negros, plateados o telas de diseños de flores.
Tapetes: Fusiones de blancos y negros, chocolates y beige, son los predominantes, dando el marco perfecto a diseños de cuero hechos a mano o europeos de geometrías perfectas.
Cortinas: con fuerza se posicionan las macro-maderas, paneles japoneses, romanas y tiros decorativos rectos y sencillos. En habitaciones se imponen los tiros fusionados con black out. Todo dependerá del espacio y del gusto personal por uno u otro material.
Pisos: La madera sigue siendo la reina en espacios sociales y porcelanatos para cocinas y baños.
Pinturas: Los estucos son protagonistas con predominancia de colores claros llegando al blanco.
Iluminación: con luces halógenas e indirectas para todos los espacios. Retro en lámparas de pie, y propuestas de fusión en lámparas de mesa entre lo tradicional y lo moderno con incursión de acero satinado o cromado.
Flores: Un llamado a lo natural que da vida siempre con predominancia de cartuchos, heliconias y rosas que juegan con el color de las texturas.
Velas: Vuelven con un sentido más práctico e iluminador. Blancas en diseños formales o clásicos que se funden con una decoración llena de detalles sobrios y elegantes.
Para el confort…
Camas: Diseños con espaldares tapizados en suade y cueros sintéticos con líneas muy contemporáneas y rectas en madera adaptados a edades y gustos específicos. Acabados en color wengue y combinados con finos enchapes como ebano, wengue, etimoe, entre otros.
Comedores:
cuadrados como figura geométrica predominante, acompañados con sillas de
espaldares tapizados con cueros o suade y el espejo como elemento imprescindible
Salas:
Tapizadas en cueros texturados o telas como suades, donde el blanco y la gama
de ocres es la preferida. Allí se podrá encontrar fusión de estilos con sofás
muy contemporáneos o modernos al lado de piezas clásicas donde la talla para
mesas auxiliares y centrales vuelve a ser protagonista. “En Europa ya se puede
ver una tendencia incluso en piezas muy modernas en madera tallada con tapizado
blanco, y pintada con colores atrevidos y modernos como el plata, en una
combinación fresca y clásica que impacta” – comenta José Rios.
Baños: Muebles flotantes que no van al piso o con patas en acero. Las tapas en vidrio, granito, pizarra, mármol y madera, con lavamanos de sobreponer y llaves ancladas a la pared o dirigidas desde el techo.
Acompaña la propuesta 2008 espejos flotantes donde la circunferencia cobra gran protagonismo, y propuestas clásicas de dos gabinetes útiles y de talla sencilla.
Las cabinas siguen en furor donde el acero y el vidrio templado marcan la pauta, y donde la transparencia da libertad total. Los accesorios en acero y cromo siguen siendo la constante con propuestas modernas y minimalistas
En lencería tiene el blanco, negro y plata como los colores del 2008. “Allí es importante saber que el blanco no solo da luz y claridad, sino que invita a la paz y la higiene en un espacio destinado para el relax” – afirma el gerente de Decorito Ltda.
Cocinas: Con diseños sencillos donde el acero, la madera y el vidrio incursionan junto al granito, la pizarra y los mármoles.
La practicidad de la vida moderna evolucionada requiere cajones en soluciones cómodas junto a canastillas, despensas gourmet, herrajes, cubierteros, platerías, canecas y cajones de cierres automáticos. Los importados son los que se imponen en una gama de diseño limpio, atractivo y funcional. Manijas, extractores y elementos visibles en acero se acompañan con madera sobresaliendo las puertas abatibles en aluminio y vidrio opalizado.
Hall: Se continúa viendo la consola con detalles de talla sencillos combinados con la tendencia moderna de líneas rectas, acompañada de cuadros y espejos de marcos anchos y acabados brillantes.
Según el especialista José Rios “La tendencia en decoración para el 2008 ve a los estilos formales y tradicionales fuentes de inspiración y gran aceptación por aquellos dueños jóvenes de viviendas. Tradicional, fresco y casual es como deben lucir un espacio”
Una fusión que permite jugar con estilos sin que se vean mal y con la posibilidad de desempolvar muchas “joyas” clásicas, remodelarlas y darles un aire moderno que juegue perfectamente con los elementos vanguardiastas en una decoración hecha para disfrutar y ser audaz en proponer.
Asesoría: José A. Ríos
Decorito Ltda.
www.mueblesdecorito.com
[email protected]