Cómo mantener el hogar en armonía
Algunas personas son más sensibles que otras y al entrar en una vivienda pueden percibir que el ambiente es muy denso o está cargado de una energía espesa.
La negatividad existe y puede fluir por todos los ambientes de un hogar sin que los integrantes del mismo lo adviertan.
Secretos de la armonía en el hogar
Para mantener la armonía y hacer que todos los rincones de una casa puedan estar frescos y libres de toda carga emocional dañina, le sugerimos algunos consejos muy prácticos:
1.- Como primera medida es necesario airear cada uno de los ambientes. Abrir puertas y ventanas. Dejar que el aire entre y mantener todo abierto durante un buen rato. La limpieza a fondo es de vital importancia y hay que hacerla al menos una vez por semana.
Quitar todas las sábanas de las camas. Mantenerlas sin tender durante al menos tres horas. Si se dispone de ayuda mucho mejor, ya que luego se procederá a limpiar a fondo los armarios de las habitaciones, sala y cocina.
Es preciso arrojar todo aquello que no sirva y que se esté conservando sin
sentido alguno. La limpieza profunda es un buen momento para deshacerse y
despojarse de los objetos o ropa que se tengan acumulados y que no se estén
utilizando.
Se aprovechará también para ordenar la vestimenta que sí se use y se
pondrán en orden todos los objetos.
2.- Si se tienen apilados libros u otros objetos, hay que encontrarles un sitio
mejor. Si se están guardando cosas debajo de la cama también.
Es importante
entender que las energías quedan grabadas en el espacio a través del tiempo y
hay que renovarlas. De modo contrario se estancan y se acumula el mal humor, el
desorden y el desgano.
3.- Las flores frescas y los pocos adornos contribuyen a generar un espacio en el que es posible respirar mejor. Siempre es bueno inclinarse por colores suaves como el blanco o rosa si lo que se desea es renovar el mobiliario o los objetos pequeños decorativos.
4.- Las fragancias ayudan mucho a conseguir ambientes sanos. Se pueden colocar inciensos o velas luego de realizada la limpieza general y profunda. Cada fragancia corresponde a un estado de ánimo y mediante ellas es posible atenuar ciertas dolencias físicas y emocionales.
La mirra aleja las malas vibraciones, el eucalipto, la lavanda y el jazmín son ideales para calmar los nervios y el estrés. La canela atrae la prosperidad, la manzanilla calma y purifica el ambiente.
La flor de campo contribuye al equilibrio emocional y el azahar brinda tranquilidad y salud. Hay muchas más fragancias, cuyos significados pueden ser de gran utilidad.
Para realizar la limpieza del hogar nada mejor que valerse de los productos ecológicos o hechos en casa y así prescindir de los tóxicos. El vinagre y el zumo de limón son dos ingredientes excelentes para desinfectar y limpia cualquier tipo de superficies.
Yolanda
Río-Pérez, decoradora y especialista en viviendas, ayuda a miles de personas a decorar sus
hogares con personalidad y buenos criterios.
Comienza a redecorar tu hogar con los consejos su último
libro “Feng
Shui fácil para principiantes”, que está disponible
haciendo clic aquí.