Cómo mantener la ropa blanca en buenas condiciones
Los detergentes o productos químicos pueden dañar la ropa y en muchas personas estas sustancias tan fuertes producen erupciones, alergias y picores difíciles de curar ya que se reiteran por el uso indebido de estos productos.
¿Cómo hacer para que la ropa blanca no se torne amarilla o se arruine antes de tiempo utilizando ingredientes naturales?
Le recomendamos algunas propuestas a considerar y que dan muy buenos resultados:
1.- Introducir la ropa blanca en la lavadora. Cortar en rodajas un limón y colocarlo dentro de una media bien anudada. Los resultados son muy efectivos.
2.- Siempre es mejor lavar la ropa blanca aparte. El color sucio que se queda en la ropa blanca en la mayoría de los casos se debe a la mezcla con aquellas prendas de color.
Cómo recuperar el color blanco:
1.- Colocar sobre la mancha (si es amarilla) un poco de leche fría, dejar actuar unos instantes y lavar normalmente.
2.- Para quitar las manchas de vino de una prenda blanca lo más conveniente es colocar la ropa en leche hirviendo.
3.- Para conservar los calcetines blancos, sumergirlos en agua hirviendo con un par de limones cortados en rodajas. Revolver con cuchara de madera durante cinco minutos.
4.- Añadir un chorro de agua oxigenada en un balde con agua y colocar las camisas, la ropa de cama, las sábanas o pijamas. Sumergir durante quince minutos y luego enjuagar con agua.
5.- Antes de poner la ropa a lavar, coloca la ropa en remojo con un poco de levadura química en agua caliente.
6.- Las manchas de orina se pueden quitar si se aplica un poco de zumo de limón con sal. Frotar con un paño suavemente y luego enjuagar con abundante agua.
7.- Para devolverle el blanco a los cuellos de las camisas blancas, lo mejor es
utilizar agua oxigenada y unas pocas gotas de amoníaco.
Dejar la prenda en
remojo durante unos minutos y luego lavar con el detergente habitual en la
lavadora para terminar de limpiar y quitar el aroma.
8.- Para deshacerse de las manchas de sudor que se producen en las camisas, jerséis o camisetas de color blanco, un truco que no falla es empapar la zona con vinagre y agua. Dejar secar y luego enjuagar sin frotar.
9.- El alcohol es otro buen aliado que ayuda a que la ropa blanca permanezca con la tonalidad adecuada. Solamente hay que agregar un poco de este producto y esperar cinco minutos para que haga el efecto deseado.
Encuentra más ideas para decorar en "El Decorador en casa", una guía que te da consejos prácticos para maximizar el bienestar en tu hogar