¿Cómo hacer más fácil el planchado?
Con unos simples trucos el planchado se hará más rápido y ya no habrá ropa acumulada durante días por la falta de ganas de realizar esta labor.
Entre las sugerencias más destacadas, podemos mencionar:
1.- Antes de planchar, rociar la prenda con agua caliente. De este modo el proceso será más efectivo y rápido.
2.- Abrochar las camisas y subir las cremalleras antes de proceder con la tarea. Será mucho más sencillo planchar la prenda y sus pliegues.
3.- La ropa con pegatina o dibujos debe siempre plancharse por el revés. Es preciso también colocar un trapo sobre el diseño para que éste no se dañe.
4.- Las prendas de lino y algodón deben plancharse mientras están húmedas. Si tiene nylon o poliéster tiene que estar bien seca y debe plancharse al revés para que la tela no brille.
5.- Los pantalones vaqueros se planchan también del lado del revés y con la plancha bien caliente.
6.- La plancha no debe apoyarse mucho tiempo sobre la tela para evitar que se queme.
7.- Siempre es conveniente separar las prendas que se tienen que planchar y comenzar por aquellas que necesitan de poca temperatura para quedan en buenas condiciones.
De a poco, se irá graduando la temperatura según sea el requerimiento de la prenda.
8.- Si se tiene mucho problema con las arrugas, bastará con colocar un trozo de papel de aluminio debajo de la funda del planchador. Cuando se pase la plancha por encima de la ropa, el papel se calentará y la prenda quedará perfectamente lisa.
9.- Para evitar las manchas amarillas en la ropa, se debe pasar por la base de la plancha un trozo de algodón humedecido en alcohol y sal fina. Luego, se procederá a limpiar el artefacto con un paño suave.
10.- Para recuperar una plancha quemada, se puede pasar una pastilla de jabón cuando la plancha está caliente. Dejar enfriar, limpiar bien la base con una esponja suave y sacarle brillo con una hoja de papel de periódico.
Consejos prácticos para planchar
1.- El modelo de plancha que se tenga, también marcará la diferencia a la hora de que el trabajo sea más fácil o más complejo. Si se va a adquirir una nueva plancha hay que fijarse muy bien en el mango ya que si es abierto, será más fácil planchar los dobleces.
2.- La tabla para planchar es un elemento importante aunque no imprescindible, pero si se dispone de ella o se quiere comprar una, lo más indicado es que sea regulable y liviana. La funda de silicona impide que se queme.
3.- Para que la ropa quede perfumada, se pueden agregar unas gotas de perfume o colonia al agua de la plancha.
4.- Luego de planchar una prenda, lo mejor es extenderla durante unos minutos,
pero nunca guardarla rápidamente ya que puede deformarse o tomar olor a humedad.