Cuando se terminan las fiestas se terminan los
excesos de comidas, en general por algunos días persistirán en nosotros los efectos secundarios por los excesos cometidos durante las mismas, a pesar de l calor que hemos vivido este año, parece casi imposible imaginar una cena navideña sólo con frutas o verduras.
Este cuadro de indigestión que nos produce jaquecas y dolores de cabeza muy fuertes, sensación de pesadez, malestar abdominal y a veces, malhumor.
Consultados por nuestros lectores hemos entrevistados a varios nutricionistas para que nos recomienden una serie de datos a tener en cuenta para aliviar estos malestares en los días posteriores a las fiestas:
1- Beber abundante agua
2- Beber licuados de frutas jugosas (duraznos, manzanas, peras, sandia, etc.) para recuperar el agua del organismo y reponer vitaminas y minerales perdidos, hay que tener en cuenta que el calor favorece la deshidratación del organismo, y que esto se suma a la deshidratación producida por las
bebidas alcoholicas, por eso es muy importante una buena hidratación.
3- Para evitar el malestar causado por el abuso de comidas ricas en grasas y alcohol es recomendable el té digestivo o té común con jugo de limón y azúcar.
El alcohol además de la deshidratación comentada produce consumo exagerado de azucares, por esos e recomiendan bebidas azucaradas.
4- Abstinencia de alimentos pesados, con alto contenido en grasas o muy elaborados por al menos algunos días.
4- Evitar la piel del pollo, las yemas de huevos, la manteca y las carnes, la vacuna principalmente.
5- La miel se utiliza para combatir el dolor de cabeza originado por la resaca producida por una ingesta abundante de alcohol.
Este dolor de cabeza se caracteriza por ser resistente a la administración de antiinflamatorios, pero según un reporte de una asociación contra el dolor de cabeza de EEUU, la fructosa contenida en la miel ayuda a quemar en forma más rápida a lo usual el contenido de alcohol circulante
6- Evitar el cigarrillo y el café por algunos días, ya que no sólo ayuda a desintoxicar el organismo sino que además ayuda a controlar el insomnio que produce la ingesta de comidas copiosas y la ingesta abundante de alcohol, esta bebida si bien en un primer momento produce sueño, en cantidades exageradas suele producir insomnio.
Y si quieres aprender los secretos para vivir más y mejor a través de la comida, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Nutrición saludable, haciendo clic aquí.