Dieta contra la menopausia    

La menopausia debe acompañarse de una alimentación saludable, ya que en este período el aumento de peso es una posible consecuencia del cambio hormonal. Para ayudar a mantener la silueta, te sugerimos esta dieta:

Dieta contra la menopausia


 

  


Más allá de los controles médicos y de la medicación que en cada caso se deba consumir durante este período de desarrollo femenino, la alimentación puede marcar la diferencia entre llevar el proceso con naturalidad y alegría o con tristeza y mucho malestar.

Hay alimentos que benefician y otros que por el contrario, pueden acentuar y agravar los síntomas adversos.

Las almendras, las nueces y las bebidas a base de soja son muy recomendadas ya que tienen antioxidantes y fitoestrógenos. Los lácteos como el queso, el yogurt o la leche deben incorporarse también en la dieta para fortalecer los huesos.

La yema de huevo favorece la fijación del calcio. La carne de ternera, de pollo y pescado deben estar presentes en la alimentación al menos cuatro veces a la semana. Los alimentos ricos en fibra deben consumirse todos los días.

Entre los más benéficos podemos mencionar las espinacas, la acelga, toda clase de frutas, judías y cereales integrales. También es muy importante beber un litro y medio de agua todos los días.

En cuanto a los alimentos que es mejor dejar de lado podemos destacar los refrescos, los alimentos fritos, los embutidos, la nata y manteca, la sal, los dulces y los productos procesados que son salados como caldos, sopas o salsas.

Es imprescindible reducir hasta eliminar la ingesta de alcohol, tabaco, bebidas con cafeína e ingredientes picantes que solamente ayudan a acentuar los síntomas de este proceso en la vida de la mujer.

El ácido linoleico es fundamental que exista en la dieta de las mujeres menopáusicas ya que ayuda a mantener la presión arterial en su nivel adecuado, controla el colesterol, disminuye el nivel de grasa corporal y reduce el riesgo de presentar enfermedades de circulación. Se encuentra presente en la trucha, el salmón la soja y el zapallo o calabaza.

Una buena manera de asegurar la correcta alimentación es mediante la planificación de las comidas y una rutina en cuanto a horarios para consumirlas. Lo ideal es distribuir las comidas sin dejar pasar muchas horas entre cada una.

Hay que hacer por lo menos cuatro comidas. No olvidar el ejercicio físico que junto a una buena alimentación pueden disminuir notablemente los signos negativos que se pueden presentar durante la menopausia y que provocan malestar en las mujeres que atraviesan este período.

Descarga ahora gratis nuestra completa Guía con todo lo que debes saber para prevenir la osteoporosis 

   

© EnPlenitud.com - Dieta contra la menopausia