Jugos desintoxicantes
El exceso de grasas, alcohol y comidas afectan negativamente al buen funcionamiento del cuerpo generando alteraciones y malestares físicos. Para que el organismo funcione correctamente es necesario llevar a cabo de modo rutinario algunas sugerencias:
1.- Beber abundante líquido. El agua es la mejor bebida que se puede consumir, pero si no se tiene costumbre de consumirla, se le puede agregar algunas gotas de limón o alternar con zumos de frutas. Los caldos caseros también son recomendables sobre todo durante el invierno.
2.- Las comidas abundantes pueden ocasionar problemas digestivos. Lo ideal es poder colocar los alimentos en platos pequeños para acostumbrarse a ingerir raciones más pequeñas.
3.- El ejercicio físico colabora también en la eliminación de tóxicos que se acumulan en el organismo.
4.- Es importante disminuir el consumo de carnes rojas y aumentar la ingesta de pescado ya que se digiere más fácilmente y posee propiedades que desinflaman. También hay que prescindir de las especies picantes y las sustancias que puedan irritar e intoxicar el organismo, ya que luego es complejo deshacerse de estos deshechos.
Zumo de zanahoria y apio
Ingredientes:
· 200 gramos de zanahoria
· Dos tallos de apio
· Un vaso de zumo de naranja
· Una revenada de sandía
· Dos hojas de menta
Paso a paso:
1.- Licuar los ingredientes e ingerir un vaso de esta preparación, una vez al día.
Zumo de remolacha y manzana
Ingredientes:
· Una manzana picada
· Una pera picada
· Dos cucharadas de miel
· Un vaso de zumo de manzana
Procedimiento:
1.- Licuar muy bien los ingredientes hasta que no queden grumos. Colar y servir. Beber todos los días a primera hora de la mañana.
Alimentos especiales que actúan como purificantes:
1.- Limón: contiene una elevada cantidad de vitamina C. Ayuda al hígado con la desintoxicación.
2.- Repollo: contiene antioxidantes que previenen contra graves enfermedades. Contribuye con la limpieza del sistema digestivo y potencia la capacidad del hígado para ejercer su función.
3.- Ajo: el consumo de un ajo al día, ayuda a combatir las bacterias y los parásitos intestinales. Para que sea efectivo su resultado, tiene que comerse crudo.
4.- Manzanas: limpian el intestino y aceleran el proceso de desintoxicación
Gabriel Gaviña, Investigador en Medicina Alternativa, ex-deportista profesional y ex-paciente de Fibromialgia, es autor del libro "Sanar y adelgazar con la dieta alcalina", que te hará descubrir cómo funciona la dieta alcalina y por qué los alimentos alcalinos son altamente recomendados para tu salud. Encuéntralo ahora haciendo clic aquí