Cómo hacer inversiones de alto rendimiento
Inversiones de alto rendimiento (HYIP)
Las personas que llegan a ser inversores exitosos no son extrañas al “pensamiento racionalizado”. Estos individuos analizan el riesgo asociado a las acciones de una compañía y, recién luego, toman sus decisiones. Cuando aciertan en sus decisiones, obtienen ganancias. Si se equivocan, perderán dinero.
Los inversores que tengan pérdidas continuas venderán sus paquetes accionarios para recapitalizar su inversión. En definitiva, esto quiere decir que dejarán de invertir en una empresa para moverse a otra que parezca más prometedora.
Lo creas o no, las acciones no son la única manera en que un inversor puede usar esta misma estrategia para hacer dinero. Las personas que obtienen ganancias con inversiones de alto rendimiento (HYIP) operan sobre la base de éste mismo principio.
Para entender mejor la comparación, en primer lugar, es fundamental saber: ¿qué es una HYIP? ¿cómo funciona una HYIP? y, ¿cómo se invierte en las HYIP? A continuación, las respuestas.
¿Qué es una HYIP?
Las HYPs son programas de inversión que ofrecen utilidades elevadas rápidamente. Al igual que en el comercio de acciones, mientras más inviertas más ganancias recibirás. A diferencia del comercio de acciones, las HYIP ofrecen más utilidades por inversiones pequeñas.
La razón por la que las HYIP pueden hacer esto es que parte del dinero se basa en las nuevas cuotas. Sin embargo, las HYIP que duran no funcionan (y no pueden hacerlo) sólo sobre la base de nuevas cuotas. Éstas deben tener otros métodos legítimos para generar ingresos. Si no lo hacen, las HYIP serán débiles y colapsarán eventualmente.
Existen dos tipos de HYIP que son populares online: aquellas que requieren que la persona sólo invierta y aquellas que requieren una persona que vea los avisos comerciales. Éste último tipo ha ganado más adeptos en los últimos tiempos, funcionando a través del mismo principio que emplea la televisión; ofreciendo algo gratis a los miembros a cambio de mirar avisos comerciales.
Si la propaganda no se basa en las HYIP, seguramente ofrecerá créditos para sus miembros. Mientras más créditos reciba un miembro, más podrá publicitar en sus sitios.
¿Cómo funciona una HYIP?
Desdichadamente, gracias a la falta de escrúpulos de algunas personas, un gran porcentaje de las HYIP son trampas. Tal es el caso de muchas que no se basan en los ingresos publicitarios. Y al no basarse en comerciales, se hace incierta la procedencia de los fondos que están siendo generados.
Al menos, en las HYIP basadas en comerciales, las personas pueden ver que les están vendiendo propaganda, seguramente a través de un link en algún sitio de la página Web. En cualquier caso, lo digan o no, cuando las HYIP no tienen otra forma de generar ingresos, su sustentabilidad hacia el futuro debe ser puesta en duda.
Cuando nuevos miembros dejen de inscribirse, el programa colapsará. Esto, siempre, asumiendo que el dueño sea lo suficientemente honesto para dejar que llegue a ese punto. Algunos individuos pueden hacer funcionar el sistema por algunos meses, para luego, después de hacerse de las inversiones de los miembros, volar con el dinero.
Entonces, con todo esto en mente, ¿cómo se puede hacer para distinguir una HYIP legítima de una estafa? A continuación, algunos factores que son comunes a todas las HYIP legítimas.
1. Las HYIP legítimas generan ingresos a partir de varias fuentes
La cuota de los miembros, por sí sola, no es suficiente para mantener una HYIP legítima funcionando. Esto se da porque cuando los miembros dejan de suscribirse (algo que es inevitable para casi para cualquier negocio de membresías), la fuente de ingresos se habrá ido. Por lo tanto, si una HYIP es legítima, debe vender un servicio o producto o invertir en negocios estables. Por ejemplo, existe una HYIP que ofrece servicios de diseño Web, aparte de los tradicionales avisos comerciales.
2. Los propietarios de las HYIP legítimas pueden ser contactados
Los propietarios de HYIP serias encararán su negocio con seriedad. Esto significa que ellos establecen empresas al igual que cualquier otro entrepreneur y revelan información de contactos. Si el administrador de una HYIP no es capaz de ofrecerte información verificable acerca de la empresa, incluyendo números telefónicos, estás ante un timo.
3. Las HYIP legítimas reciben un intercambio positivo
Los monitores de HYIP son sitios que evalúan a las HYIP. Si ellos pagan, entonces reciben un puntaje positivo. Si no lo hacen, tendrán una nota negativa. Las HYIP legítimas tienden a tener los puntajes más positivos por parte de los monitores.
Asimismo, las HYIP legítimas reciben comentarios positivos, virtualmente en cualquier lugar de la Web, incluso en aquellos que no tienen relación con la inversión.
¿Cómo se invierte en las HYIP?
La mejor forma de invertir en una HYIP es comenzar de a poco y arriesgar sólo lo que puedes afrontar. Riesgo es simplemente una palabra operativa, porque no hay manera de saber si una HYIP es legítima hasta que se comienza a invertir. Sin embargo, el riesgo tiende a valer la pena si el inversor cree que la HYIP es legítima, a raíz de los reembolsos increíblemente altos.
Una vez que los inversores acreditan la legitimidad de las HYIP, tratarán de recuperar su inversión inicial lo más rápido posible. Después, invertirán usando sus ganancias, de modo que el riesgo de perder queda minimizado. Si algo ocurriera con la HYIP, no importaría demasiado dado que los inversores estaban jugando con lo que habían ganado.
A decir verdad, el juego de las HYIP puede no ser para cualquier inversor. No obstante, para aquellos que quieren un rédito elevado y rápido, y que son maestros del cálculo del riesgo, es una excelente alternativa. Y, créase o no, hay miles (tal vez, millones) de personas que han hecho dinero a través de las HYIP, a pesar del gran número de sitios fraudulentos.
Por lo tanto, mientras existe el riesgo de perder (que también está presente en los métodos tradicionales de inversión), los inversores continuarán utilizando las HYIP, simplemente, porque las ganancias son demasiado intensas.