A través del tiempo se han desarrollado préstamos para la vivienda de diferentes clases, con el fin de responder a las necesidades y condiciones económicas más diversas.
Para que los conozcas y puedas elegir el más conveniente y el que se ajusta mejor a tus ingresos y posibilidades, haremos un análisis de los diferentes tipos de préstamos para la vivienda.
Tipos de Préstamos:
· Hipotecas con tasa de interés fijo
· Hipotecas con tasa de interés ajustable
· Préstamos FHA
· Préstamos VA
Hipotecas con Tasa de Interés Fijo
Ésta garantiza que la tasa de interés y los pagos mensuales no sufrirán ninguna variación durante la duración del préstamo. Tiene, por lo general, un plazo de pago entre los diez, quince, veinte, treinta y hasta cuarenta años.
Los préstamos con plazos más cortos tienen pagos mensuales más altos, pero tú pagarás un interés más bajo en términos generales y acumularás capital con mayor rapidez.
Si deseas vivir en tu vivienda durante muchos años y las actuales tasas de interés a largo plazo son bajas, es posible que esta hipoteca se ajuste a tus necesidades.
Es importante que recuerdes que la hipoteca, además, te proporciona la máxima deducción de intereses con propósitos tributarios
Hipotecas con tasa de Interés ajustable
Con una hipoteca de este tipo, es posible que la tasa de interés que tu pagas se ajuste periódicamente, de acuerdo con los movimientos del mercado.
Por lo tanto, cuando las tasas de interés bajan, tus pagos hipotecarios mensuales también pueden reducirse.
Las hipotecas con tasa de interés ajustable ofrecen una tasa más baja que las hipotecas con tasa fija, lo cual puede ayudar a que tu califiques para obtener un préstamo por un saldo mayor.
Algunas hipotecas permiten, en determinados momentos, convertir un préstamo ajustable a uno con tasa de interés fijo.
Préstamos Gubernamentales
También existen dos agencias federales que ofrecen préstamos garantizados por el gobierno:
La Administración Federal de la Vivienda (FHA) y el Departamento de Asuntos para Veteranos (VA)
Estos préstamos exigen que la propiedad que se adquiere reúna ciertos requisitos básicos.
Préstamos FHA
Con el seguro de FHA, tu puedes comprar una vivienda con un pago inicial bajo e incluso financiar los costos de cierre.
Los préstamos hipotecarios de la FHA tienen un límite máximo, que varía según el costo promedio de la vivienda en la zona que tu elijas.
Préstamos de la Administración de Veteranos (VA)
Si tu eres un veterano calificado, el préstamo VA te resultará muy beneficioso, ya que te permitirá comprar tu vivienda sin ningún pago inicial, cuando tu obtengas un préstamo con un límite máximo determinado. Este programa puede ser el que mejor se ajuste a tus necesidades.
Por Darío H. Ortiz
Especialista en Préstamos para Viviendas
Hispanic Real Estate & Financial Group LLC
Tel: 703-786-5580
http://PrestamosViviendaHispanosDC.com [email protected]
Para aprender a manejar mejor tu economía y cuidar mejor tu dinero, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Administración y Economía del Hogar, haciendo clic aquí.