Internet es mucho más amplio y sofisticado de lo que muchos piensan. Para que pueda aprovechar al máximo todos los recursos que le puede brindar, debería conocer sus sencillos pero múltiples secretos, que presentamos a continuación

Esta guía lo familiarizará con todos los componentes de un navegador y le permitirá mejorar su navegación, para así aumentar su experiencia en el manejo de Internet.  

Cuando se haya conectado a Internet, necesitará utilizar un navegador de Internet para ver las páginas web. La ventana del navegador muestra la página web a la que ha llegado, para luego permitirle tomar acciones con respecto a esa página o bien navegar hacia otros sitios de Internet. 

Aprender cómo utilizar las diferentes características de su navegador, lo ayudará a entender mejor todo el mundo del ciberespacio, así como también a navegar y encontrar sitios web de forma más eficiente. 

Si utiliza Netscape (N), Internet Explorer (IE), o cualquier otro navegador, encontrará que todos ellos tiene ciertas características en común: 

1. Barra de direcciones (IE) o el Campo de Ubicación (N): muestran la URL (dirección) del sitio web que está visitando actualmente, o le permite ingresar una nueva URL. URL es la dirección del sitio web, y siempre comienza con "http". 

2. Barra de herramientas: Permite llevar a cabo tareas básicas con un solo clic. Los botones básicos y más importantes de estas barras le permiten a ir hacia atrás o hacia adelante, imprimir una página, frenar la trayectoria hacia otra página, y "refrescar" (IE), o "recargar" una página, es decir actualizarla.  

En el Internet Explorer esta barra de herramientas de denomina Standard Toolbar, mientras que en el Netscape se llama Navigation Toolbar. 

3. Status Bar (IE) o Progress Bar (N) indican el progreso de una descarga.  

Haz clic aquí ahora para continuar aprendiendo todos los secretos de la navegación en Internet