Muchas personas se emocionan cuando yo les planteo la posibilidad de generar ingresos a través de su computador.
Tal como me pasó hace 5 años atrás, la idea de poder quedarse en casa y generar dinero trabajando en el computador sigue atrayendo a miles de personas.
Pareciera ser un estilo de vida ideal: nadie te manda, tienes horarios flexibles, puedes trabajar desde cualquier parte del mundo haciendo lo que te apasiona y, si eres madre como yo, puedes quedarte en casa con tus hijos.
Pero, ¿cómo se logra?
Muchos ya se han dado cuenta de que no es cuestión de tomar un par de cursos y listo. Larga es la lista de negocios en la web instantáneos que se iniciaron con mucho entusiasmo, solo para quedar abandonados unos meses después.
Evidentemente, no es tan fácil hacer una transición de un empleo tradicional a un negocio en Internet sólido que provee los ingresos necesarios para vivir y, ojalá, mucho más que eso.
Yo creo que el error radica en que la mayoría de las personas no saben que hay todo un proceso de transición entre la vida como empleado y la vida como empresario de la web.
Dicho proceso no se logra de la noche a la mañana. Implica pasar por varias fases de desarrollo que, al igual que la maduración de un ser humano, van desde la infancia hasta la adultez.
Fase N°1 o de infancia de un negocio en Internet:
Al comienzo, hay un gran entusiasmo y una gran visión. Ambos son elementos positivos si van acoplados a la disposición de cambiar la mentalidad, buscar la educación idónea, de cometer errores y de perseverar en los momentos difíciles.
En esta etapa, el empresario es el único empleado de su negocio e intenta hacer todo por su cuenta. Aún tiene una mentalidad de empleado, por lo cual tiende a seguir cambiando horas por dólares.
No es necesario decir que en esta etapa fracasan la gran mayoría de los negocios en Internet. Muchos empresarios incipientes caen en el auto empleo, se transforman en esclavos de su negocio y se agotan, se frustran y luego abandonan el proyecto.
Sin embargo, si es perseverante en seguir educándose y en buscar un buen asesoramiento, podrá hacer el salto a la segunda etapa:
Fase N°2 o de la adolescencia de un negocio en Internet:
El nuevo empresario de la web ya solventó los primero obstáculos de su emprendimiento y está buscando darle la solidez necesaria a su negocio para que pueda perdurar en el tiempo.
Se da cuenta que esto no sucederá al menos que busque ayuda y comience a formar un equipo que le ayudará a llevar su negocio al próximo nivel:
Fase N° 3 o de adultez de un negocio en Internet:
El empresario ha logrado encontrar su lugar en el negocio. Ya no hace todo por su cuenta, sino tiene un equipo bien formado que trabaja en las tareas rutinarias. El dueño del negocio está dedicado al constante desarrollo de proyectos nuevos que llevarán a un crecimiento mayor de la empresa.
Como ves, la clave está en dejar de pensar como un empleado que intenta de estar involucrado en todos los aspectos del negocio. El empresario debe transformarse en un líder visionario de un equipo de personas que reúne las condiciones necesarias para poder llevar el negocio mucho más lejos de lo que él podría hacer por sí solo.
Un negocio en Internet, como cualquier otro negocio offline, pasa por estas 3 fases de desarrollo, al menos que el empresario ya tenga experiencia previa en el área de los negocios offline.
Yo diría que el proceso completo se demora entre 3 a 5 años.
Si te desanimé con esta fría verdad, lo lamento. Prefiero que sepas ahora lo que te espera al iniciar tu negocio online, a que te desilusiones a mitad de camino, porque resultó ser mucho más difícil de lo que esperabas.
Si alguien te dijo que era fácil, te mintió.
Como todas las cosas en la vida que verdaderamente valen la pena, armar un negocio en Internet sólido y sustentable no es un proyecto fácil ni rápido, pero es factible de lograr si tú estás dispuesto a hacer los cambios necesarios, tanto en tu mentalidad, como también en tu manera de trabajar.
Por Bettina Langerfeldt
http://EducacionParaElExito.com
¿Quieres tener tu propia tienda virtual para trabajar y ganar dinero desde tu casa?
Aprende todo lo que necesitas saber para comenzar en el libro “Tienda virtual en casa – Cómo ganar dinero desde tu casa sin ser un experto ni tener inventario”, que encontrarás haciendo clic aquí