Si aun no sabes con certeza cuál es una idea ganadora para tu negocio en internet, es probable que tengas que despertar a ese emprendedor que está dormido en tu interior.
Es lo que sucede con muchas personas, porque no fueron educadas para ser emprendedores. Quizás puede ser una gran sorpresa para ti, pero la educación tradicional que todos recibimos normalmente se enfoca en lograr insertar a sus alumnos en el mercado laboral, es decir, forma buenos empleados.
¡Y un empleado tiene una mentalidad totalmente diferente a la de un empresario!
Sin embargo, ¡no te deprimas! Si te has formado como empleado, también te podrás educar para ser un emprendedor. Todo es cosa de:
1. Tomar la decisión de “re-educarte”.
2. Escarbar en tu corazón para encontrar los sueños que Dios ha puesto ahí y que, posiblemente, has descartado en algún momento de tu vida, en medio de tus preocupaciones diarias.
3. Rodearte de emprendedores, especialmente de mentores emprendedores.
En la práctica esto se ve así:
1. Lee libros que te ayudarán a cambiar tu mentalidad
Los primeros cambios que ocurrieron para mí a ese nivel sucedieron después de leer los libros de Robert Kiyosaki: “Padre Rico, Padre Pobre” y “El Cuadrante del Flujo de Dinero”.
2. Únete a la visión de otra persona
Si aun no tienes una visión propia, es una excelente idea unirse a la visión de otra persona cuyo rubro/negocio/producto o servicio te agrada.
Yo lo hice con una página en idioma inglés que llevé al mundo hispanoparlante y fue una excelente opción para comenzar en la web.
Hay muchos emprendedores anglosajones que se interesan por ampliar su negocio al mercado hispano, pero no saben cómo hacerlo, por problemas de idioma. Saben que el mercado hispano está creciendo y es cada vez más atractivo para ellos.
Solo en Estados Unidos, ¡hay un 15% de hispanoparlantes! Y ese número está incrementando rápidamente.
¡El español es el tercer idioma más hablado del mundo!
Simplemente escribe una carta al dueño de negocio y haz una propuesta.
Matarás a dos pájaros de un tiro:
• Tendrías exposición casi instantánea al ser el representante español del dueño de negocio.
• Aprenderás montones, al trabajar hombro a hombro junto con un empresario fornido.
Es muy probable también que descubras tu propio nicho al ir trabajando con otra persona, ya que, en esto de los negocios, las puertas nuevas solo se abren para los que se atreven a meter sus manos en la masa, aunque sea en un negocio ajeno.
3. Contrata un coach personal
Muchas veces una persona que ya ha llegado donde quieres llegar va a poder guiarte, enseñarte e inspirarte para que alcances el próximo nivel en tus negocios.
Reconocerá tu potencial y tus puntos fuertes y te podrá indicar hacia qué dirección te podrás desarrollar mejor. También te enseñará cómo hacerlo. Te aseguro que te ahorrarás muchos errores en tu negocio en internet.
Además, al tener contacto regular con un emprendedor exitoso, tú comenzarás a pensar como un empresario también.
Por Bettina Langerfeldt
http://EducacionParaElExito.com
¿Quieres tener tu propia tienda virtual para trabajar y ganar dinero desde tu casa?
Aprende todo lo que necesitas saber para comenzar en el libro “Tienda virtual en casa – Cómo ganar dinero desde tu casa sin ser un experto ni tener inventario”, que encontrarás haciendo clic aquí