Este libro de dos quinientos mil años de antigüedad, es uno de los más importantes textos clásicos chinos, en el que, a pesar del tiempo transcurrido, ninguna de sus máximas ha quedado anticuada, ni hay un solo consejo que hoy no sea útil.
Pero la obra del general Sun Tzu no es únicamente un libro de práctica militar, sino un tratado que enseña la estrategia suprema de aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación.
Desde mi atalaya vislumbro un ambiente de mucha confrontación, es por ello que les recomiendo que a la hora de tomar decisiones les pido que sean racionales y no viscerales, al momento de vilipendiar a un amigo, vecino, compañero por una posición política distinta, RECUERDEN: RECONCILIACION (Reestablecer la concordia entre dos o mas personas) Y UNIDAD (combinación de varios elementos para formar uno mejor. La fruta se mezcla al agua y crea un refrescante JUGO, el hombre y la mujer se unen y crean a un bebé.
Si dos personas con posiciones políticas se unen les aseguro que nacerá una mejor filosofía en la que el norte sea aportar lo POSITIVA que tenga cada una y aprender de lo negativo para no cometer los mismos errores)
Les invito a leer el libro en este momento de CRISIS ( elegir la mejor entre varias alternativas ) para que emulen la sabiduría inherente a el, NO SE Dejen llevar por la apariencia del nombre, porque es un libro sobre la guerra; es una obra para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución. “la mejor victoria es vencer sin combatir”, nos dice Sun Tzu, “y ésa es la distinción entre el hombre prudente y el ignorante”.
Es asertivo para mi recomendarles invitarlos a emular la sabiduría milenaria que encierra EL ARTE DE GANAR SIN PELEAR, quiero invitarlos a reflexionar el siguiente párrafo extraído del libro que les servirá en su PRESENTE para tomar cognición de la posición política que tomen:
“El movimiento mas eficaz es aquel que no se espera en el momento de la batalla. En la guerra si no conoces a los demás ni a ti mismo: correrás gran peligro en cada batalla. Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligros, sino conoces a los demás pero te conoces a ti mismo perderás unas y ganaras otras”.
Este fragmento habla por si mismo, es por ello que no me voy a explayar a interpretárselo, meditenlo, reflexiones, si tienen oportunidad lean el libro, para quien lo desee se lo puedo facilitar vía correo electrónico.
Me despido invitándolos a reflexionar sobre el Arte de la GUERRA, aunque, es más asertivo expresar: El arte de la estrategia.
Les DEJO la siguiente reflexión de OG MANDINO para que la apliquen como GUERREROS :
Hoy seré dueño de mis emociones.
Si me siento deprimido, cantaré.
Si me siento triste, reiré.
Si me siento enfermo, redoblaré mi trabajo.
Si siento miedo, me lanzaré adelante.
Si me siento inferior, vestiré ropas nuevas.
Si me siento inseguro, levantaré la voz.
Si siento pobreza, pensaré en la riqueza futura.
Si me siento incompetente, recordaré éxitos del pasado.
Si me siento insignificante, recordaré mis metas.
Hoy seré dueño de mis emociones.
Si se apodera de mí la confianza excesiva, recordaré mis fracasos.
Si me siento inclinado a entregarme con exceso a la buena vida, recordaré hambres pasadas.
Si siento complacencia, recordaré a mis competidores.
Si disfruto de momentos de grandeza, recordaré momentos de vergüenza.
Si me siento todopoderoso, procuraré detener el viento.
Si alcanzo grandes riquezas, recordaré una boca hambrienta.
Si me siento orgulloso en exceso, recordaré un momento de debilidad.
Si pienso que mi habilidad no tiene igual, contemplaré las estrellas.
En definitiva, hoy seré dueño de mis emociones.
¿Sientes a veces que necesitas aliento para continuar el camino? ¿Necesitas motivarte a ti mismo y a los demás?
Descarga ahora nuestro libro gratis Sólo un poquito más, en el que encontrarás los mejores mensajes motivacionales