Bebidas energizantes

¿Cuál es su real utilidad para quienes hacen ejercicio?

Los deportistas necesitan estas bien descansados, alimentados e hidratados para tener un óptimo nivel de energía y rendimiento. Las bebidas energéticas pueden jugar un papel importante en la recarga de carbohidratos y fluidos durante y después del ejercicio.

Diferentes estudios han demostrado que estas bebidas son más efectivas que el agua, que si bien es un buen calmante de la sed, no es un muy buen rehidratante.

Esto, porque sacia antes de estar completamente rehidratado y activa los riñones permanentemente, por lo que se pierde fluido en forma de orina.

Las bebidas deportivas, por su sabor ligeramente dulce con algo de sodio, estimulan a beber más que inclusive el agua.

La concentración de azúcar que contienen es ideal para el vaciamiento gástrico rápido y la baja cantidad de sodio no solo mantiene la sensación de sed por más tiempo, sino que ayuda a absorber los hidratos de carbono en el intestino.
 
Por otro lado, a la hora de elegir, se debe tener en cuenta que no todas las bebidas energéticas consumidas como suplementos tienen efectos benéficos.

Deben examinarse sus componentes, que con frecuencia no están estandarizados o no son citados en la etiqueta.

Nota cortesía de Fútbol Tour Buenos Aires Fun

Informes y reservas: [email protected] o tel. 15-5335-0746/15-5961-9233

Y si quieres aprender los secretos para vivir más y mejor a través de la comida, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Nutrición saludable, haciendo clic aquí.