Ejercicios de gimnasia localizada para los glúteos
Nos colocamos en cuadrupedia, siempre controlando que la zona lumbar esté recta, apoyándonos sobre los antebrazos y contrayendo el abdomen ( cuando se trabaja glúteos es muy importante porque impide que se quiebre la cintura y de esta manera la espalda esta recta y el trabajo de glúteos es correcto.
En cuadrupedia, levantamos cada pierna hacia arriba y se baja. Puede ser con la pierna estirada para que trabajen isquiotibiales o flexionada en cuarenta grados para que trabaje el glúteo.
Otro ejercicio para trabajar glúteos puede ser boca arriba, flexionando las piernas y lo que se hace es elevación de pelvis.
Se sube y se baja contrayendo glúteos y siempre la mitad de la espalda queda apoyada, omóplatos quedan sobre la colchoneta y tratamos de elevar la pelvis y bajamos. Se puede colocar peso en la pelvis.
Repeticiones y cargas.
Romina nos aconseja que cada ejercicio lo hagamos en tres series de doce a quince repeticiones por vez.
Esta es una rutina para tonificar y no ensanchar. Y si se quiere trabajar con peso siempre hay que poner una carga acorde que nos permita legar a las doce o quince repeticiones cansados, para que se sienta el trabajo.
Ver video de ejercicios para los glúteos
Romina Scafuri es Profesora Nacional de Educación Física, personal trainer y se dedica tanto a mejorar la parte estética como a la rehabilitación si fuera necesario.
Tel.: 4862-3081
Celular: 15 5768-2710
[email protected]
¡No esperes más! Quítate todas las dudas y comienza a hacer ejercicio ahora con nuestro curso gratis Cómo comenzar a entrenarse sin riesgos