¿Ejercicios rítmicos o estáticos?
Los ejercicios que más benefician tu organismo son los llamados rítmicos, por requerir un nivel permanente, regular e intenso de esfuerzo. No así los estáticos, con pesas o máquinas, que llevan el esfuerzo al máximo, pero de una manera menos regular.
Lo más importante que debes tener en cuenta dentro de tu rutina de ejercicios es que has de partir de un buen estado de salud, por ello es fundamental que consultes previamente un médico, para que dé su aprobación, y luego, con una buena instrucción, inicia tus ejercicios.
¿Cómo debe ser la intensidad de los ejercicios?
Lo primero que debes hacer antes de iniciar tus ejercicios es un precalentamiento por lo menos de 10 minutos. Luego, realiza una rutina de 20 a 30 minutos. Estos ejercicios debes realizarlos por lo menos tres veces a la semana, tratando de dejar días libres para que los músculos descansen y se repongan.
Recordemos siempre que, para obtener óptimos resultados, debes acompañar tus ejercicios con una dieta alimenticia sana y bien balanceada.
EJERCICIOS PARA LA TENSIÓN PREMENSTRUAL:
Te ayudan a evitar la inflamación y el dolor del vientre, los senos y la cabeza.
Recostada en el piso boca arriba, flexiona tus piernas y coloca los brazos extendidos a lo largo de tu cuerpo. Contrae los músculos del estómago mientras inhalas profundamente, luego exhala y relájate. Repite varias veces.
En la misma posición anterior, inhala e hincha tu estómago todo lo más que puedas, luego bota el aire y repite esta secuencia unas 10 veces.
EJERCICIOS ANTICELULITIS:
Son muy necesarios y eficaces tanto para prevenir como para evitar la llamada “piel de naranja”. Se deben realizar diariamente unos 10 minutos.
De pie, extiende tus brazos hacia los costados y eleva tu pierna izquierda hacia adelante todo lo que más puedas, bájala y repite el movimiento unas 10 veces.
De pie, con tus piernas separadas y los brazos extendidos hacia los costados, flexiona tus rodillas cuidando siempre que se mantengan en los laterales y baja todo lo más que puedas sin doblar tu espalda; repite este ejercicio 15 veces inhalando y exhalando.
EJERCICIOS PARA EL CANSANCIO DE LA VISTA
Este es un excelente ejercicio para combatir el agotamiento y la irritación de tus ojos. Manteniendo firme la cabeza, comienza a girar lentamente tus ojos en el sentido de las manecillas del reloj.
Después de completar una vuelta, mueve los ojos en sentido contrario. Repite unas cinco veces el ejercicio completo. Puedes hacerlos con los ojos cerrados.
EJERCICIOS DE VOCALIZACIÓN
A continuación realiza estos ejercicios de vocalización, que hacen trabajar todos los músculos de alrededor de la boca y tonifican el rostro. Con la cabeza fija, igual que en el ejercicio anterior, comienza a pronunciar con exagerados movimientos las cinco vocales. Repítelo cinco veces centrándote en los movimientos que vas realizando.
Repite varias veces la pronunciación EXAGERADA de estas vocales:
A – E – I – O- U
EJERCICIO PARA EL CUELLO
Ahora, para que tu cuello se mantenga flexible, realiza los siguientes ejercicios: sentada y con tu espalda recta, inclina tu cabeza hacia el lado derecho y luego hacia el lado izquierdo, y vuelve a la posición inicial.
Luego flexiona tu cabeza hacia adelante y hacia atrás para luego regresar a la posición inicial. Realiza estos ejercicios lentamente tratando de oponer resistencia a los movimientos. Repite la secuencia completa 10 veces.
Por Amanda Paz
www.laverdaderabelleza.com
Para conocer alternativas naturales contra la celulitis, te sugerimos el libro "Celulitis Nunca Más. La Cura Natural", de Mercedes Vila, Entrenadora personal certificada y experta en celulitis, que encontrarás haciendo clic aquí