Las fiestas de fin de año son el momento del año ideal para agregar a tu casa toda clase de artículos fortalecedores de la energía chi.
De esta manera, conseguirás comenzar el año con el pie derecho. En primer lugar, procura familiarizarte con el bagua (el mapa de ruta del Feng Shui) de modo que puedas aprender cuáles son los puntos clave de tu hogar.
A continuación, decide cuáles son tus prioridades. Por ejemplo, ¿quieres tener una convivencia más armónica con la familia? Agrega madera —una corona o un arbolito de navidad— al área de encuentros de la casa, o en tu dormitorio.
¿Quieres mejorar tu salud o la salud de algún miembro de la familia? Agrega fuego u objetos centellantes, como estrellas, luces de colores intermitentes, y ornamentos al área de “calor” de la casa, es decir, el centro de tu hogar o de la habitación.
¿Estás interesado/a en conseguir mayor ayuda por parte de quienes te rodean? Entonces ubica unos ángeles en el área de la “ayuda”; el área frontal izquierda de tu casa o habitación.
A continuación, te ofrecemos distintas alternativas para marcar una diferencia en tu vida —simplemente añadiendo tus ornamentos vacacionales favoritos—. Simplemente decide qué área (o qué áreas) necesitan más ayuda.
¿Necesitas dar impulso a tu profesión? Agrega artículos que representen agua en el frente del área central de tu casa, tales como:
- Muñecos de nieve
- Copos de nieve
¿Quieres hacer que la familia esté más unida? Agrega artículos que representen el elemento madera en la parte izquierda del área central de tu casa, tales como:
- Árbol de navidad
- Arbusto de Januca
- Decoraciones heredadas
- Muérdago
¿Quieres ser respetado/a? Agrega objetos que representen fuego al lado posterior, al centro de tu hogar, como:
- Velas
- Estrellas
- Luces
- Ponsetias
- Menorá
- Muérdago
¿Quieres un buen estado de salud? Agrega los artículos que representen el elemento tierra en el área del centro de tu hogar, por ejemplo:
- Una pieza central con tierra verdadera
- Ponsetias
- Una fuente o canasta de frutas frescas
Para mejorar la creatividad y los asuntos relacionados con niños, añade a tu hogar objetos que representen el elemento metal al centro, lado derecho de tu hogar, tales como:
- Ornamentos
- Juegos
- Trompo
- Instrumentos
- Juego de trenes
- Tazones de ornamentos
- Muñecas
- Trineos
¿Necesitas aumentar tu fortuna? Agrega artículos que representan dinero al área trasera, izquierda de tu hogar, por ejemplo:
- Regalos (especialmente los que tú recibes)
- Monedas de chocolate de Januca
Para obtener ayuda de la gente que te rodea, agrega artículos que representen a gente conocida por prestar en el área frontal derecha de tu hogar, por ejemplo:
- Papá Noel
- Ángeles
- Regalos (especialmente los que estás dando)
¿Deseas aumentar tu sabiduría? Agrega artículos que representen habilidades o conocimiento al frente, lado izquierdo de tu hogar, por ejemplo:
- Hombres sabios de la Navidad
- Figuras religiosas
Para mejorar tus relaciones amorosas, agrega artículos que representen amor o dulzura al área trasera, izquierda de tu hogar, por ejemplo:
· ¡Chocolates y otros dulces!
Y ya que estamos hablando de lograr el hogar que siempre soñaste, ¿has pensado en el feng shui?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Feng Shui, haciendo clic aquí.