Las técnicas de maquillaje varían según el formato del rostro, tipo de ojos, tamaño y forma de los labios, etc.
También podemos utilizar el maquillaje para disimular algún rasgo que no nos guste, o por el contrario, destacarlo si lo deseamos.
Para que puedas reconocer tu tipo de ojos, boca y forma de rostro he desarrollado la siguiente descripción:
|
Los ojos promedio tienen entre si una distancia aproximada de 3 cm., los parpados están bien proporcionados y despejados, sin hundimientos ni resaltos.
Partiendo de esta base, podemos diferenciar entre ojos muy juntos o muy separados, ojos hundidos o saltones, redondos o alargados, pequeños o grandes.
Los ojos hundidos, presentan un hueco debajo del hueso de la ceja, y los ojos saltones, están como hinchados en el lóbulo ocular.
Se denomina parpados encapuchados a los que tienen la piel de arriba del pliegue caída sobre el parpado, ocultándolos.
Para definir tu tipo de boca, no vas a tener ninguna dificultad: Los labios pueden ser gruesos, finos o promedios y podemos tener boca grande o chica, para nadie es dificultoso saber que tipo de boca tiene, lo que me gustaría saber es si deseas definirla más o si tienes arruguitas alrededor de los labios.
La forma del rostro puede ser ovalada, redonda, alargada, triangular (ancha en los pómulos y angosta en el mentón) o con mandíbulas anchas. Con respecto a la nariz, es importante saber si es ancha o angosta, alargada o si tiene alguna característica que desees mencionar.
¡Ahora te invito a que te despejes la cara, te mires al espejo y observes tus facciones!
Para aprender a realizar un maquillaje social, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Maquillaje Social