Cualquier producto que apliquemos a nuestro rostro, sólo podrá funcionar convenientemente si esta diseñando para nuestras propias necesidades personales. He aquí la razón por la cual algunos productos funcionan muy bien en algunas personas, y son ineficientes para otras.
Por eso, la próxima vez que se dirija a comprar un producto para el rostro, tanto si es una crema hidratante como maquillaje, no se olvide de tener bien en claro que tipo de cutis tiene, ya que este conocimiento será fundamental para que el producto que se aplique, pueda darle los mayores beneficios.
La prueba de los cinco tipos de cutis
A continuación, le ofrecemos algunas pautas para que pueda determinar qué tipo de cuis tiene, y tenga así la posibilidad de elegir el producto más indicado para su propio caso.
Recuerde que, antes de realizar la prueba de los cinco tipos de cutis, debería lavar su cara con un jabón suave, y limpiarla completamente de cualquier tipo de impurezas. No ponga ninguna crema hidratante y espere algunas horas. Después de transcurrido este breve lapso, tome cualquier tipo de espejo amplificador y descubra que tipo de piel tiene, teniendo en cuenta los siguientes signos:
-
Cutis seco: En el caso que su piel luzca reseca y escamosa, dificultando las visión de los poros.
-
Cutis normal: En el caso que su piel luzca húmeda y suave pero no aceitosa, y que los poros, abiertos y sin obstrucciones, se puedan observar fácilmente.
-
Cutis mixto: En el caso que sus mejillas se vean secas o húmedas y, por su parte, la nariz, pera, y frente, se vean aceitosas y/o con algunos poros obstruidos.
-
Cutis graso: En el caso que la piel se vea grasosa y muy brillante, con los poros obstruidos.
-
Cutis sensible: En el caso que la piel se irrite fácilmente y se produzcan picazones o ardor. Esto podría suceder en las pieles normales, secas, o grasas.
Muy probablemente su cutis coincidirá con alguno de estos cinco tipos. La buena noticia, es que una vez que usted sepa cual se ajusta más su condición, podrá elegir de una manera más simple el tipo de producto que mejor funcionará para su propio tipo de piel.
Y si quieres aprender a resaltar tu belleza, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Maquillaje, haciendo clic aquí.