Las principales características de esta milenaria tendencia natural son la armonía y el equilibrio emocional. Mediante una rutina saludable que se origina gracias a un estilo de vida correcto es posible que la piel se manifieste con todo su esplendor y que la paz interior se irradie con total fluidez sin necesidad de recurrir a medicamentos o tratamientos especiales.
Los principios fundamentales que hay que seguir para estar en sintonía con la belleza ayurveda son la buena higiene, la exfoliación y la hidratación. Sin embargo para proceder con estos importantes pasos no se deben utilizar productos cosméticos ya que contienen ingredientes que no se relacionan con la salud. Por tal motivo, lo indicado es poder elaborar uno mismo los aceites y las cremas.
Cómo hacer un humectante:
Ingredientes:
· Seis cucharadas de aceite de almendras
· Dos cucharadas de sábila
· Dos cucharadas de manteca de cacao
· Cuatro cucharadas de agua de rosas
Procedimiento.
1.- Mezclar muy bien todos los ingredientes y removerlos hasta lograr una consistencia homogénea. Colocar la preparación en un frasco pequeño. (Si se tiene un pote de crema vacío, mucho mejor) e incorporar el contenido. Reservar a temperatura ambiente.
Cómo elaborar un exfoliante natural
Ingredientes:
· Seis cucharadas de harina de avena
· Cuatro cucharadas de agua
Paso a paso:
1.- mezclar ambos ingredientes hasta que quede una pasta espesa. Aplicar especialmente sobre la nariz, frente y mentón. Los movimientos deben ser circulares y suaves. Enjuagar con abundante agua.
Crema limpiadora para pieles grasas
Ingredientes:
· cuatro gotas de aceite esencial de salvia
· algodón
· dos tazas de agua
Elaboración:
1.- Hervir el agua, retirar del fuego y añadir el aceite. Aplicar con la ayuda del algodón sobre el rostro y cuello. Enjuagar con agua tibia.
Crema de limpieza para pieles secas
Ingredientes:
· Tres almendras
· Una cucharada pequeña de harina de avena
· Ralladura de un limón
· Una cucharada de agua
Paso a paso:
1.- Triturar las almendras. Mezclar todos los ingredientes hasta formar una crema y aplicar dando masajes sobre el rostro. Enjuagar con agua tibia.
Una vez que se han puesto en marcha esta rutina casera de mantenimiento de la piel, la parte emocional debe también manifestarse. Se recomienda la práctica de algún método de relajación como el yoga e intentar llevar un ritmo de vida tranquilo ya que el estrés juega un papel fundamental en el equilibrio de la salud o en la falta de ella.
Para conocer alternativas naturales contra la celulitis, te sugerimos el libro "Celulitis Nunca Más. La Cura Natural", de Mercedes Vila, Entrenadora personal certificada y experta en celulitis, que encontrarás haciendo clic aquí