Como sobrevivir a la adolescencia de tu hija   Conviviendo con una hija adolescente
Sencillas reglas para sobrevivir a la adolescencia de tu hija...
 

 

 

 

"Palabras para mi hija adolescente": ¡qué buen chiste!


Tenga en cuenta que todo lo que digan los demás será de su entera aprobación. Cualquier cosa que ud. diga será usada en su contra. No se moleste en emitir palabra a menos que así fuera demandado por la signorina en cuestión.

Severa crisis de identidad le dará si percibe en UD. Algún mínimo gesto, de esto no es mi hijo/a, frente a alguna nueva adquisición de la moza. Un
piercing, en el ombligo, en la nariz, en el lóbulo de la oreja. O así se pinte el pelo de violeta. Aunque use hilos dentales como cola less. Ni que la susodicha en cuestión vista de luto eterno porque eligió ser Dark y hasta se pinte las uñas de color negro azabache, igual que Morticia Adams.

Jamás se le ocurra pisar el palito con: "yo a tu edad". Porque indefectiblemente será tratada de vieja retrógrada. Dama de las Camelias o la hija de Matusalén.

Recuerde que así como ud observa a esa extraña que da la casualidad es su hija y que crió ud. Misma, ella la examina a ud. Todos los santos días de Dios. Y también dice para sus adentros: ¿está es mi madre?

Se sentirá grande para sus derechos y pequeña e inocente e indefensa criaturita de Dios para sus obligaciones.

Fíjese que algunos días podrá esgrimir un jao, por todo saludo. Un gruñido y en los días que la adolescencia no le adolezca tanto un normal hola. Tendrá que aprender a otear el horizonte de sus estados anímicos.

En sus silencios cuídese de emitir sonido. O profanará su meditación o cuelgue preferido y blasfemará de tal modo que dejaría rojo hasta a un camionero…

Su sentido más desarrollado será el olfato. Y ella en el despliegue de hormonas buscando pista de aterrizaje se sentirá un zorrino. Con lo cual considere un buen presupuesto para todo lo que sea perfumería y empiece a comprar al por mayor shampoo, cremas varias, desodorantes, talcos, jabones de todo tipo y fragancia y sahumerios y no se alarme si ve sahumerios prendidos por los lugares más insólitos de la casa.

Hasta en la batea del gato, que por ella, olerá a shampoo del más caro. Y ante todo recuerde que en la nueva definición de la organización mundial de la salud se es adolescente hasta pasada la mayoría de edad. Así que tiene tiempo de sobra para escribir un manual de uso sobre como tratar a un adolescente sin morir en el intento y responderse todo lo que usted quiso saber sobre la adolescencia de su hijo y jamás se atrevió a preguntar.

Por Mónica Beatriz Gervasoni

Anterior: Tengo una hija adolescente…y ahora ¿qué hago?

 
 
Mas!