Ingredientes (4 personas)
8 filetes de lenguado
100 gr. de almendras filadas
100 gr. de almendras hechas polvo
100 gr. de mantequilla o margarina
1 vaso de caldo corto hecho con las espinas del pescado
1 cebolla pequeña
1 zanahoria y unos rabos de perejil
1 vaso de los de vino, de vino blanco seco
1 cucharadita de harina, sal y pimienta
1 chorrito de crema de leche
Elaboración
Lavar los filetes de lenguado, secarlos y sazonarlos con sal y pimienta. Untar con abundante mantequilla una fuente de horno. Calentar el horno a temperatura elevada, unos 225º. Colocar los filetes de lenguado en la fuente untada de mantequilla, rociarlos con el caldo y el vino, (el líquido no debe cubrir los filetes).
Poner un poquito de mantequilla encima de cada filete, meter la fuente en el horno caliente y dejar cocer unos 10 minutos. Mientras se hacen los filetes, calentar el resto de la mantequilla en una sartén, echar las almendras filadas y dejar que se doren pero con cuidado de no quemarlas. Calentar la fuente de servir. Escurrir los filetes de lenguado, colocarlos con cuidado en la fuente y dejarlos dentro del horno apagado, pero todavía caliente para que no se enfríen.
Preparar una mantequilla amasada con la harina, el polvo de almendras y un poco del resto de mantequilla de freír las almendras, mezclando con cuidado. Verter el jugo de la cocción de los lenguados en un cacito y dejar evaporar aproximadamente a la mitad.
Añadir la mantequilla amasada y dejar hervir 2 ó 3 minutos sin dejar de batir. Añadir la crema de leche y cubrir con esta salsa bien caliente los lenguados. Esparcir por encima las almendras filadas y fritas.
¿Te gustaría cocinar como los mejores chefs? Pues inscríbete ahora en nuestros cursos gratis: