Cómo tener un gimnasio en tu casa
Se puede tener un gimnasio en casa. Lo más importante es saber qué clase de ejercicios nos gusta hacer para poder dar con los elementos adecuados. “La rutina sea cual sea el deporte que se elija siempre debe comenzar con la fase de calentamiento y flexibilidad y para esto no se necesita ningún aparato en especial”, sostiene el entrenador personal argentino Mariano Réboli.
Ejercicios cardiovasculares:
Para mantener un corazón en buen estado y joven podeos valernos de las siguientes opciones:
· Bicicleta fija
· Caminadoras
· Máquinas elípticas
Actualmente las hay de muchas marcas diferentes y de precios variados. Hay que elegir la que más convenga al bolsillo y también establecer con claridad qué uso se le dará. “Otras alternativas más económicas son disponer de una cuerda para saltar, valerse del baile para reemplazar los ejercicios aeróbicos o salir a correr”, comenta el profesional.
Rutina muscular:
Si la idea es ganar musculatura y fortalecer se deben adquirir:
· Pesas sueltas (mancuernas). Dependen del peso y capacidad
· Máquinas más grandes y complejas con las pesas ya establecidas
Ejercicios para hacer en el suelo:
Para hacer actividades de flexibilidad o abdominales hay que disponer de:
· Colchoneta gruesa
· Pelotas grandes para ejercicios de espalda
A tener en cuenta:
· Si se va a invertir un dinero en disponer de estos aparatos, hay que adquirir productos de buena calidad. Las máquinas duran mucho tiempo y rápidamente se verá amortizado el gasto. Siempre y cuando el gimnasio se utilice de modo constante.
· Buscar un sitio adecuado para poder guardar los elementos si no se dispone de un espacio especial que haga de gimnasio. Las colchonetas, pesas o cuerda de saltar pueden guardarse debajo de la cama o dentro de algún armario.
· Los libros o videos instructivos son siempre útiles y complementan una buena clase.
· Organizar días fijos para hacer la rutina y no saltearlos por nada del mundo. Su éxito está ampliamente relacionado con la constancia.