Flan de espinacas
Ingredientes:
· 400 gramos de espinacas
· Una cucharada de harina
· Un vaso de leche
· Tres huevos
· Nuez moscada
· Aceite de oliva
· Un diente de ajo
· Dos cucharadas de queso rallado
Paso a paso:
Limpiar y lavar muy bien las espinacas. Rehogarlas con un poco aceite y el diente de ajo. Reservar. En un recipiente, colocar un poco de aceite y añadir la harina. Verter la leche, la sal y la nuez moscada. Remover hasta que se forme una salsa. Agregar el queso y los huevos. Colocar en flaneras individuales y hornear durante veinte minutos.
Flan de salmón
Ingredientes:
· ½ kilo de salmón
· 150 gramos de nata
· ½ kilo de guisantes
· Cinco huevos
· Perejil
· Sal
· Pimienta
Preparación:
Lavar muy bien el pescado y cocinarlo al vapor. Desmenuzarlo y quitarle cualquier espina que pueda tener. Hervir los guisantes y colocarlos en una licuadora junto a los huevos, la nata el perejil, la sal y la pimienta. Verter la preparación en moldes para flan o en una flanera grande. Hornear durante veinte minutos.
Flan de queso azul
Ingredientes:
· Dos huevos
· Zumo de limón
· 100 ml de leche
· Medio bote de queso azul
· Media cucharada de sal
· Media cucharada de manteca
· Dos vasos de agua
Elaboración:
Colocar todos los ingredientes en una licuadora y verter la preparación rápidamente en los moldes. Hornear durante quince minutos. Desmoldar cuando esté frío el flan.
Flan de calabacín y calabaza
Ingredientes
· Dos calabacines
· Queso rallado
· Media calabaza
· Dos dientes de ajo
· Media cebolla
· Medio pimiento verde
· Tres huevos
Procedimiento:
Pelar todos los ingredientes y cocerlos en abundante agua. Cortar en trozos muy delgados los ajos, la cebolla y el pimiento. Añadir todos los ingredientes en una licuadora y triturar muy bien. Verter en moldes y por encima agregar más queso rallado. Hornear durante veinte minutos.
Flan de puerro con jamón y queso
Ingredientes:
· Dos puerros
· 150 gramos de queso parmesano
· 200 gramos de jamón cocido
· Cuatro huevos
· ½ taza de nata
· Nuez moscada
· Sal
· Pimienta
Paso a paso:
Trocear el puerro y dorarlo en una sartén con un poco de aceite. Cortar el jamón en trozos y batir los huevos con la nata y con el queso. Salpimentar y verter en los moldes. Hornear durante treinta minutos.
Encuentra el secreto para adelgazar comiendo de todo en el libro "Comidas adelgazantes" de Michelle María, haciendo clic aquí ahora