Champú de caballos para la caída del pelo
Este producto se ha impuesto como un referente cosmético. Quienes lo avalan aseguran que el producto que contiene biotina es ideal para personas que deseen fortalecer y hacer crecer el cabello.
También aseguran que controla la pérdida de pelo, pero qué hay de cierto en todo esto? “No existe ninguna evidencia científica que justifique o que confirme lo que dicen aquellos que lo suministran.
Es un producto utilizado para la higiene animal y que limpiará el cabello,
pero no tiene ningún efecto milagroso.
Si de todos modos hay gente que decide
comprarlo tiene que tener en cuenta que el precio es bastante elevado”,
sostiene la dermatóloga española Contxi Pérez Maneiro.
Características del champú de caballo
Contienen biotina, vitamina soluble en agua que beneficia el crecimiento de las uñas, el cabello y mejora el estado de la piel. Debido a su contenido de sílice quienes lo comercializan aseguran que evita la aparición de las canas.
También tiene vitamina B que ayuda a retrasar el envejecimiento capilar. Su ph es neutro y se puede utilizar con la frecuencia deseada.
Se puede comprar en supermercados, aunque también hay tiendas de mascotas que lo comercializan.
Cómo usar el champú de caballo
Aplicar un poco del producto sobre el cabello y masajear suavemente todo el pelo. Aclarar con abundante agua.
Cabe destacar que este producto reseca mucho la fibra capilar. Se aconseja utilizar una mascarilla hidratante luego de utilizar este champú.
Es fundamental leer muy bien el envase del producto ya que debe constar que el champú se encuentra libre de insecticidas, bactericidas, sin olor ni colorantes. El PH debe ser neutro y no contener componentes para animales.
Antes de comprar este o cualquier producto para tratar determinado malestar, lo más adecuado es consultar antes con un especialista que pueda dar su opinión y que avale o rechace lo que otros dicen.
“Ante tanto ser humano que se la pasa diciendo que ha encontrado la fórmula para evitar la caída del pelo, hay que estar muy alertas y desconfiar. Siempre hay que tener pruebas científicas para recomendar un producto u otro.
Lo más adecuado es consultar con un dermatólogo que pueda identificar cuál es realmente el problema y recetar el producto apropiado”, finaliza diciendo la especialista.
Si tienes problema con tu cabello y se te cae, es hora de que consultes “Revertir la caída del cabello”, un compendio de métodos naturales para frenar la caída del cabello y lograr que vuelva a crecer de manera natural