Parejas con invitados
|
La vida amorosa puede ser disfrutada de muchas maneras diferentes. “Siempre y cuando ambos miembros de la pareja estén de acuerdo con las prácticas, no deberían existir temas tabúes ni limitaciones. Nada es mucho si los dos están dispuestos a probar nuevas experiencias”, comenta el sexólogo uruguayo Salvador Junca.
La ilusión de invitar a un tercero es algo que se puede charlar habitualmente, pero pocas veces poner en práctica. “Lo desconocido da un poco de miedo y no sólo da temor sino pudor. Lo que hay que hacer es relajarse y si verdaderamente se tienen ganas de probar algo nuevo hay que intentarlo y no quedarse con las ganas ya que la represión tampoco es el camino adecuado”, continúa comentando el especialista.
Fantasías más comunes:
· hacerlo con una tercera persona en escena
· exhibicionismo
· hacerlo con alguna celebridad
· hacerlo con otra persona que no sea la pareja
Recomendaciones claves a tener en cuenta:
· Definir muy bien si se quiere que la tercera persona sea un hombre o mujer
· Tener muy en claro que se llevará a la práctica porque ambos miembros de la pareja así lo desean
· Es importante que cada uno establezca los límites ya que no todo tiene por qué gustar y mucho menos si es la primera vez que se hace algo así.
· La tercera persona puede ser un desconocido o no, pero es realmente primordial que se sienta comodidad y no sensaciones negativas.
· Si se tiene una idea puntual y concreta es conveniente comentarla a los otros protagonistas de la historia. Los tapujos están de más llegado este momento.
· Hay que plantear muy bien el tema de los celos, por cuánto tiempo y en dónde se hace. “La cultura machista vigente aún hoy no ve con buenos ojos que la mujer esté con dos hombres a la vez, pero sí el hombre con dos mujeres. Esta situación debe comenzar a revertirse si ambos tienen el deseo ya que hay que ceder y poder hacer que todos disfruten y gocen de la situación a pleno”, afirma el profesional.
Cómo ayudar a ponerse clima:
· Ver películas antes del encuentro para tener una mejor idea de qué hacer o de qué se trata esto y también en otros momentos en los que no se implique directamente la relación
· Juguetes que ayuden a aliviar la tensión entre los tres
· Hablar con otras personas de confianza que hayan hecho algo similar y puedan comentar sobre la experiencia vivida
· Asistir a los sitios en donde es frecuente encontrar a gente predispuesta a este tipo de encuentros