La gimnasia facial es la clave para combatir la papada, esa antiestética acompañante del exceso de peso…

La papada es la piel o grasa que se encuentra bajo la barbilla. Se puede deber a una forma natural del rostro por herencia, por exposición al sol o debido al sobrepeso.

Los tratamientos para eliminarla son variados. Si la causa es el exceso de peso, en cuanto se adelgaza, ésta empezará a ceder. Hay ejercicios que ayudan a eliminarla de una manera natural sin tener que recurrir a la liposucción.

El mejor momento para realizar los ejercicios es por la noche, cuando se está relajado y la mente está más distendida después de un día de trabajo y obligaciones”, comenta la dermatóloga argentina Mariela Candem y agrega que “la piel comienza a perder su elasticidad a partir de los cuarenta años por eso es importante que se pueda prevenir el envejecimiento normal de la piel mediante acciones naturales”.

Mediante unos sencillos ejercicios se puede controlar y hasta hacer desaparecer la papada, siempre y cuando se tenga constancia.

Otro de los factores que contribuyen a la formación de grasa colgante bajo la mandíbula es la mala alimentación y la acumulación de líquidos. Hay que excluir de la dieta las grasas saturadas y los azúcares.

Consejos para evitar y reducir la papada

Mantener una buena postura. Caminar con la cabeza en posición neutral.

Dormir con una almohada delgada que mantenga la cabeza en posición neutral.

Colocar crema en el cuello dando suaves masajes.

Evitar la exposición solar durante las horas centrales del día.

Aplicar una crema hidratante todas las noches y dar suaves masajes en la zona del cuello.

Luego de la ducha, el aceite de jojoba y pantenol brinda la elasticidad perdida a la zona.

Al lavarse la cara y el cuello, procurar hacerlo siempre con agua fría. 

Ejercicios faciales para eliminar la papada

Sentarse en una silla con respaldo firme. Inclinar la cabeza hacia atrás hasta sentir tensión en la barbilla. Hacer ocho repeticiones y aumentar hasta cuarenta.

Comprimir la lengua sobre el paladar por intervalos de seis a ocho segundos. La presión debe hacerse con la punta de la lengua. Realizar el ejercicio de diez a quince veces al día.

Realizar círculos con la lengua manteniendo la boca cerrada. Efectuar quince repeticiones diarias.

Cruzar los brazos sobre el pecho y alargar el cuello hacia delante hasta sentir la piel tensa. Girar lentamente la cabeza hacia la derecha y mantener unos segundos. Girar luego hacia la izquierda. Repetir varias veces. 

Tratamientos caseros contra la papada 

El melón tonifica la piel y previene o mejora la flaccidez. Se recomienda a las personas con papada que licuen unos trozos de limón y que con una gasa masajeen el cuello.

Zumo de manzana natural. Se licúa una manzana y también se la pasa por la zona colgante dando pequeños masajes.

Aprende a realizar los principales tratamientos de belleza en forma profesional, con nuestro curso gratis de cosmética y cosmetología, haciendo clic aquí.