Materiales
350 g de piedras Nº 8 facetadas extra (marmoladas)
35 centímetros de cuerina marrón
35 centímetros de seda para forro
35 centímetros de espuma de goma
60 centímetros de trencilla marrón
25 a 30 metros de hilo de nylon Nº 50
1 broche
Procedimiento
Tramar una hilera de 23 piedras, contadas como indica la figura Nº 1 y trabajarlas en 18 hileras.
Para formar el fuelle, contar 5 piedras y pasar el hilo, por la 6ª y 7ª piedra, agregando en uno de los hilos 2 piedras y cruzar la última piedra con el otro hilo (figura Nº 2).
Continuar tramando hasta completar 3 piedras de base, es decir, la 8ª; 9ª y 10ª piedra, y formar el otro ángulo del fuelle, pasando el hilo por la 11ª y 12ª piedra, terminando con esta última hilera el fuelle. Trabajar el otro lado igual.
Para la parte de arriba, colocar igualmente 23 piedras (figura Nº 1) y tejer 4 hileras.
En la 5ª hilera, hacer las pinzas de esta forma: trabajar 4 piedras, pasar por alto la 5ª piedra (figura Nº 3) y enhebrar la 6ª piedra: continuar la hilera hasta que falten 6 piedras, donde se repite la pinza, saltando la 5ª piedra y tramando las 4 que quedan.
Repetir otra tira igual, cerrarlas con los fuelles como está indicado más arriba.
Comenzar la manija en el fuelle, tramando 2 hileras.
Para la cuerina
Cortar una pieza de 62 centímetros de largo por 28 centímetros de ancho y 2 tiras para el fuelle de 8 centímetros de ancho por 30 de largo. Coserlas a máquina, dejando 1 centímetro de costura.
Cortar aparte la seda del forro, 2 centímetros más grande que la cuerina, y la espuma de goma 2 centímetros más chica.
Coserla a máquina junto con la seda, marcando un matelassé en diagonal o en cuadros rectos (figuras Nº 4 Y 5) y coser el forro en ambos costados. Colocar el broche atravesando la seda y la espuma de goma.
Ubicar el forro dentro de la cuerina, doblar ésta 3 centímetros hacia adentro y coser el forro con puntada guante, dejando 2 centímetros de cuerina a la vista.
Colocar la cartera de cuerina en la base de piedras y coserla hincando la aguja, enhebrada con sedalina al tono, doble, pasando piedra por piedra.
Hacer lo mismo con la pieza de piedras, en la parte superior de la cartera, dejando 2 centímetros de cuerina a la vista.
Como terminación prolija, aplicar la trencilla con puntada larga sobre la unión del forro a la cuerina.
¿Te interesan la Moda y la Alta Costura? Entonces inscríbete gratis ahora en nuestro Curso de Alta Costura Inicial, haciendo clic aquí.