Recorriendo Internet o mirando álbumes digitales, en muchas ocasiones, habremos encontrado fotografías que muestran efectos que nos asombran o nos hacen reír.
Actualmente existe una interesante gama de herramientas que nos permiten aplicar efectos a fotografías de manera simple, pero dotándolas de un aspecto particular.
En este artículo conoceremos las aplicaciones que nos ayudarán a realizar efectos sorprendentes con nuestras imágenes.
Cómo aplicar efectos a las fotografías
Con los avances que se producen en el mundo de la imagen digital, el uso de filtros hoy en día, está al alcance de todo el mundo.
Sin necesidad de aprender a utilizar herramientas demasiado avanzadas, podremos encontrar aplicaciones sencillas, que nos ofrecen una interesante variedad de efectos para aplicar a las fotografías. PhotoFiltre es un software que nos permite utilizar este tipo de opciones de manera sencilla.
El programa cuenta con una versión Shareware funcional por 30 días. Es compatible con Windows 98, ME, NT, 2000 XP y Vista. Para descargarlo podemos ingresar a: http://www.photofiltre.com/.
Una vez que instalamos PhotoFiltre abrimos la imagen ingresando al menú “File” y luego con “Open”. Cuando tenemos la imagen en pantalla podremos aplicar los efectos que se incluyen en el menú “Filter”.
Dentro de este menú se ubican filtros para aplicar efectos visuales (niebla, desenfoque, etc.), artísticos (pinceles, oleo, lápiz, etc.), deformaciones (cristal, reflexión en un lago, onda, etc.) y otras opciones, como por ejemplo, lograr que las fotografías luzcan añejas.
Siguiente: Cómo crear efectos y deformaciones en caras