Original fantasma para Halloween

Aprende a confeccionar un fantasma para Halloween con una caja de tomates

Materiales

  • Fieltro blanco.
  • Goma Eva negra.
  • Pegamento caliente.
  • Cintillo o cuerda.
  • Caja de tomates.
  • Set de 100 lucecitas navideñas claras.
  • Alambres o ataduras de alambre.

Instrucciones paso a paso

  1. Para nuestro modelo, utilizaremos una caja de tomates grande, aunque puedes usar una de cualquier tamaño y luego ajustar las medidas.

  2. Mide la base de tu caja de tomates y súmale unos 12 centímetros. Ésta será la medida del ancho que utilizarás a lo largo del proceso de confección, mide ahora la caja desde su base hasta la parte superior, y súmale otros 12 centímetros. El resultante será la medida del largo.

  3. Corta un trozo de fieltro ajustado a las medidas recién mencionadas.

  4. La medida del ancho será la misma para la cara, y para determinar el largo, mide desde el anillo superior hasta unos 12 ó 13 centímetros más allá del final de la caja de tomates. Es posible que debas ajustar estas medidas ligeramente, dependiendo de la caja de tomates que hayas elegido.

  5. Coloca el fieltro alrededor de la caja y sujétalo con alfileres para asegurarte que encaje bien.

  6. Usando el pegamento caliente, crea una costura de 2 centímetros y pégala, deberás atravesar un cintillo alrededor de esta costura, así que procura que el pegamento se extienda a lo largo de todo el borde de la tela —pero solo el borde—, dándote el espacio necesario para insertar el cintillo.

  7. Repite las costuras para la sección que usarás a modo de cara.

  8. Inserta un cintillo o cordel a través de las costuras y mientras la tela se encuentra sobre la caja, tira del cintillo y átalo para asegurar el trabajo. Realiza este paso tanto para la sección del cuerpo como para la de la cara.

  9. Para asegurar la parte superior de la cara, simplemente junta el fieltro con el puño y ata un cintillo o cordel sobre el mismo.

  10. Recorta de la goma eva negra las piezas que utilizarás para dar vida a la cara (ojos, nariz, boca), y pégalas en el lugar correspondiente. Luego, recorta la palabra “BUUUUUUU” y pégala con el pegamento sobre la sección del cuerpo.

  11. Usando alambres o ataduras de alambre, adjunta las lucecitas navideñas a la caja de tomates. Coloca el fantasma sobre el armazón —es posible que quieras asegurar la cara al cuerpo usando un alfiler o un velcro—.

  12. Hemos creado este proyecto usando dos secciones separadas, dado que es posible reemplazar la cara por la de un muñeco de nieve durante los meses de invierno.

  13. Enciende las lucecitas. Ya está listo.

Aprende a realizar tus propias artesanías y manualidades con nuestros cursos gratis, haciendo clic aquí.