Materiales
Cartulinas A-4
Lápiz
Marcadores de colores.
Tijeras
Abrochadora, pegamento o cinta adhesiva.
Lentejuelas, o pedacitos de papel de colores.
Lana o hilo
Procedimiento paso a paso
Tomar una cartulina y doblarla por la mitad de manera horizontal, quedará un rectángulo. De izquierda a derecha y tomando el lado más ancho del rectángulo, realizar cortes verticales con la tijera, sin llegar al borde del papel, como si fuera un peine.
Para que las líneas no queden torcidas, se pueden trazar con el lápiz antes de cortar, la distancia entre una y otra deberá ser de aprox. un dedo entre corte y corte para obtener un buen resultado.
Desdoblar el papel, ahora es el momento de elegir que el farolito sea de un color liso o decorarlo con lentejuelas o trozos de papel de otros colores.
También se pueden dibujar símbolos chinos, pegar trocitos de fotos recortados de revistas. Internet puede aportar diseños que sin dudas van a sumar originalidad y alegría para el farol…
Una vez que la decoración esté lista, unir los bordes del farol con pegamento, cinta transparente o con la abrochadora, formando un cilindro, los cortes realizados aportarán un efecto sorprendente.
Para colgarlo, cortar una tira de papel y unirla para que quede como un gancho por donde pasa el hilo o la lana. Si se hacen farolitos de distintos colores, tamaños o decoración, pueden unirse con una cuerda y decorar cuartos, patios y puertas.
Ideas: agruparlos por distintos colores en
distintos rincones de la
casa, también se pueden colgar de mayor a menor.
Anterior:
Cómo hacer adornos orientales
Y ya que estamos hablando de lograr la decoración que siempre soñaste en tu hogar, ¿has pensado en el feng shui?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Feng Shui, haciendo clic aquí.