Hay muchas temáticas que se pueden utilizar para el cuarto de los chicos. Partir de un tema en especial es el primer paso hacia una habitación diferente y puede ser adaptado a medida que el niño crece. ¡Manos a la obra!
Bichos
Desde abejas y hormigas hasta ranas y reptiles, las criaturas de la naturaleza suelen capturar la atención de los chicos. Hasta puede que -teniendo a sus bichos preferidos en su propio cuarto- tu hijo deje de traer a tu casa a los verdaderos!
Animales predilectos
¿Qué chico no quisiera una habitación basada en su mascota preferida? Utilizar tanto un perro como un gato, un pájaro o una serpiente como tema hará que tu hijo se sienta particularmente “en casa”. Asegúrate de poner muchas fotos de tu hijo y su mascota en toda la habitación así como varias figuras de ese mismo animal.
Ciudad en miniatura
Este tema se transformará en un proyecto maravilloso para decorar la habitación de tu hijo y te abrirá una gran cantidad de posibilidades de juego. Se puede hacer una guarda con diseños infantiles o pintar un mural que represente una escena en la calle en una o más de las paredes del cuarto.
Se puede poner los nombres de los miembros de la familia en los frentes de los negocios (la verdulería de Laura, la veterinaria de Tomás, el video club de María, etc.)
Safari
Para que su cuarto se vea como un safari, buscá guardas con animales coloridos y distintas telas con este motivo. Pintá las paredes de color azul, canela, marfil o cualquiera de los colores que aparecen en la guarda.
Hacé almohadones y ribetes para las ventanas con telas de leopardo y buscá figuras de leones y tigres para poner en las esquinas. También podés agregar una red para cazar mariposas, binoculares o un sombrero de paja.
Agregá una pizarra de esterilla donde podés colgar los trabajos de tu hijo (quien incluso puede dibujar leones o los animales salvajes que quiera agregar).
Cabaña rústica
A la mayoría de los chicos les gusta irse de campamento o a las montañas. ¡Y qué padre no tiene recuerdos felices de salir de caminata, andar en bote o ir a pescar o simplemente de disfrutar del aire libre!
Pajareras, osos, alces y peces pueden aparecer en las guardas, telas, acolchados, almohadones y accesorios. Para una habitación rústica, también podés elegir motivos a cuadros, franelas, y camas de troncos o pino. Asimismo, pueden utilizarse accesorios con animales, escenas de montaña, o materiales naturales como piñas, hojas y ramitas.
Sacá otra idea de los campamentos y usá un tronco robusto para armar una caja de juguetes. Con una habitación así, ¿quien necesita vacaciones?
Selva tropical
Elegí una guarda colorida con motivos de la selva, o también podés usar una alfombra de este mismo estilo. Además se puede agregar a la decoración serpientes de tela o recortes de pájaros y mariposas. Armá almohadones con animales o motivos de la selva y usá accesorios que se relacionen con esta temática.
Autos de carrera
Para carreras de autos se puede pensar en banderas blancas y negras y una línea de llegada. Buscá una alfombra con el diseño de un sendero para autos.
También puede ser divertido agregar una cama con forma de auto, o decorar las paredes con apliques de autos. Se puede poner calendarios o posters de autos de carrera y estantes para colocar autitos de colección.
Espacio exterior
Hacé un viaje a las estrellas usando una temática espacial. Una cama tipo Apolo, guardas del espacio exterior, o una silla mecedora empotrada en una estrella pueden ser los objetos que inspiren a tu hijo a llegar a las estrellas. Pintá planetas o estrellas en el cielo raso armando constelaciones.
Deportes
Desde el fútbol hasta el básquetbol, el deporte es un tema que se extiende por generaciones. Pintá la habitación con los colores del equipo favorito de tu hijo. Otras posibilidades son las alfombras, los muebles y las camas con temáticas deportivas. Creá estilos deportivos similares y tendrás una habitación que será un golazo entre los fanáticos del deporte.
Colores salvajes
Comenzá con una alfombra para chicos en colores divertidos. A partir de esto sacá ideas para los colores y diseños del resto de la habitación. Usá los colores por todos lados!
Pintá cada superficie de una biblioteca en distintos colores y hacé lo mismo con las tablas de la cabecera, los frentes de los cajones y las patas de las sillas. ¡Esta es una buena manera de hacer que tu pequeño aprenda los colores!
Encontrá una tela que acompañe la alfombra y usala para los ribetes de las ventanas y los almohadones.
Personajes de películas o dibujos animados
¡Hay algo para cada uno en esta temática! Si tu hijo fue cautivado por el ratón Mickey, Aladino, el rey león, toy story o Scooby Doo, probablemente podrás encontrar camas, lámparas y otros objetos decorativos basados en estas temáticas. También podés agregar toallas para el baño y juguetes.
Piratas
La historia de Peter Pan puede inspirar a padres creativos a diseñar una habitación maravillosa. Los chicos intrigados por los temas de piratas amarán un cuarto con océanos azules, mástiles de barcos, redes, cofres de tesoros y escondites secretos para jugar.
Caballeros y castillos
Padres artistas pueden imitar paredes pintadas de castillos, murales y cielos azules para una habitación verdaderamente memorable. Usá el tema de “Una espada en la piedra” o de “Camelot” para inspirarte.
Trenes, aviones y automóviles
Hay muchas opciones coloridas en artículos para la cama, telas y empapelados que se relacionen con el tema del transporte.
La mayoría utilizan colores primarios brillantes y ofrecen diseños que llaman la atención. Poné una guarda alrededor de la habitación con forma de vías de tren, colgá aviones del techo o utilizá una cama con forma de auto.
Chicos vaqueros
Ésta es una temática divertida con la que podés dejar que tu imaginación vuele. Pensá en ribetes para las ventanas, recortes que cuelguen de la pared, estrellas de lata, caballos, guardas con motivos de sogas, etc.
Dinosaurios
Desde los lindos y estilizados hasta los feroces y más realistas, las temáticas de dinosaurios siguen siendo populares. Si sospechás que ésta es una fase por la que está pasando tu pequeño, entonces optá por colores sólidos para la cama y sus accesorios y para las paredes usando elementos temáticos en guardas, sábanas, ribetes de ventanas y posters.
Para tener un hogar decorado profesionalmente por ti mismo, aprende los secretos de la decoración de interiores en nuestro curso gratis El color aplicado al diseño interior.
Inscríbete ahora haciendo clic aquí.