El área bajo los árboles, especialmente cuando poseen un copa importante, suele ser oscura, sin césped y falta de interés. Incorporar cubresuelos o agregar color puede realzar su implantación y hacerlos mas atractivos.
Los cubresuelos requieren cierto trabajo pero con poco esfuerzo pueden agregar colorido al jardín.
El anillo bajo el árbol, donde se plantaran flores o cubresuelos debe tener una dimensión proporcional a la copa del mismo.
Una dimensión adecuada podría cubrir las 3/4 partes del diámetro de la proyección de la copa sobre el suelo o incluso jugar con formas mas libres que en algún momento sobresalgan de la proyección de la copa.
Un anillo muy chico luce muy ligero. Bajo un árbol ornamental se pueden elegir cubresuelos con flores para lograr un mejor efecto o insertar setos o arbustos, también, con flor.
Cuando deja de ser una anillo, puede convertirse en un volumen de crecimiento irregular que acompaña a nivel del suelo la masa de árboles.
Los árboles mas pequeños pueden ser engalanados con una sola especie que repetimos alrededor del tronco. Los árboles mas grandes pueden manejar racimos o agrupaciones de plantas diferentes que combinen formas, colores y texturas.
Debajo de un gran árbol puede incorporarse una hiedra como cubresuelos complementada con la plantación de bulbos alternados que darán un aspecto divertido y libre o arbustos con y sin flor.
Las hiedras en color verde oscuro dan marco tanto en primavera y verano como en invierno. Hay mas de 60 variedades en diferentes formas y tamaños de hoja.
Con un cubresuelos se suprimen las malezas y se impide el lavado de nutrientes que provoca la lluvia sobre la tierra desnuda.
Ayudan a prevenir la erosión del suelo y consolidar las raíces de los árboles, además le evitan cicatrices que provocan las cortadoras de pasto sobre el tronco.
En suelos muy húmedos y climas tropicales los helechos son fantásticos y quedan muy elegantes.
Sea la especie que sea, siempre encontrara alternativas simples y atractivas para empezar a vestir el espacio alrededor de los árboles que le incorporen mas interés al jardín con poco esfuerzo.
Fuente: DecoyJardín
Aprende a cultivar tu propia huerta orgánica.
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Huerta orgánica haciendo clic aquí.