Cuidados básicos del jardín
Cómo cuidar la salud de las plantas
Vigilar el estado sanitario de sus plantas, eliminando ramas secas las plantas que terminaron con su ciclo, es una de las medidas higiénicas que todo amante de su jardín debe emprender para esta época.
Como las hormigas nunca operan de día, lo más práctico es acometer contra sus guaridas por la noche, cuando están en plena tarea demoledora.
El insecticida a
utilizar debe ser variado, para evitar el acostumbramiento de los insectos.
En
el caso de las babosas, caracoles bichos "bolitas", lo más conveniente, hasta
lograr su eliminación total, es tratarlos con cebos tóxicos que se expenden en
cualquier comercio del ramo.
Siembras de asientos
Es el nombre que se da cuando en el mismo lugar donde se sembró nace la especie. Cuando es trasplantada del lugar de siembra a otro lugar, se llama siembra de almácigo.
Para la siembra de asiento, hay que sembrar las plantas de estación directamente en los claros de los motivos o macetas (por ejemplo entre una yuca y una palmera darán muy bien las margaritas, prímulas, conejitos, etc.), y luego, si nacen demasiado tupidas, entresaque, pero no trasplante; el excesivo calor no permite la buena recuperación de las plantas.
Una vez que se hubo eliminado los sobrantes -es necesario, al hacerla, tener en cuenta la superficie que ocuparán al florecer, para evitar asfixias prematuras- lo más aconsejable es regar abundantemente.
Cuidados básicos de las flores
Evite cortarlas en días calurosos, y hágalo por la mañana temprano o al anochecer. Corte los tallos largos para permitir un buen trabajo en los arreglos, pero siempre sin comprometer la vida de sus plantas y el buen aspecto del jardín.
Elimine las flores marchitas y los pimpollos secundarios, ya que ello mejora la higiene general y la floración.
Si decide cortarlas y formar un ramo en florero, para prolongar su duración coloque las flores en un balde poco expuesto a la luz y en lugar fresco por unas horas para que tomen agua.
Si en cambio decide comprar flores, observe con atención que tanto éstas como sus hojas tengan cierta rigidez y presenten aspecto lozano; deseche las que estén flojas al tacto y aquellas cuyos tallos al estar sumergidos presentan aspecto flemoso.
Remueva el agua de los floreros todos los días y, al hacerlo, practique un corte seso gado eliminando 3 ó 4 cm del tallo de las flores en la parte sumergida.
Aprende todos los secretos de Oriente para atraer energía y prosperidad a tu hogar con el libro "El Feng Shui" de María José Frontera, que encontrarás haciendo clic aquí