El día comienza por la mañana, y también una alimentación saludable. De allí, la importancia de un desayuno adecuado para tu salud... y tu rendimiento durante el día

Vamos a refrescar la importancia del desayuno que muchas personas omiten con alguna excusa .después de 8 horas de ayuno que se suponen que son las horas de descanso que a veces son mas, las células del cerebro necesitan oxigenarse y lo hacen mediante esta comida tan importante.

Al omitirlo las células sufren deterioros importantes que después se convierten en lagunas mentales, personas con falta de concentración, reacción, reflejos., muchos de los accidentes de trabajo se dan en personas que no han desayunado por lo tanto tomaremos como primera medida realizar un buen desayuno.

Este puede ser inclusive compuesto por frutas, jugos, una infusión, una rebanada de pan con queso etc. nunca debemos pensar que el omitir una de las cuatro comidas nos va a hacer adelgazar.Lo que ayuda a bajar de peso es la programación de la alimentación, su combinación adecuada.Muchas veces comemos sin conocer las necesidades básicas alimenticias, por ejemplo un adulto con 100 gr, de proteínas provenientes de las carnes cubre su necesidad diaria y a veces por falta de información y de imaginación terminamos comiendo -por ejemplo- milanesas con algún tipo de ensalada y para saciar nuestro apetito comemos muchas -una dos o más milanesas- y así el valor calórico de nuestra ingesta se sobreeleva.

La gente dice "pero yo con una me muero de hambre", pero lo que no sabe es que la idea es consumir una milanesa acompañada de verduras cocidas , un puré de zapallo , alguna acelga, brócoli, zapallitos etc. y ensalada haciendo la alimentación mas variada y rica en nutrientes y baja en calorías.Otra costumbre que suma calorías: a veces a la hora de aderezar una ensalada no medimos sin tener en cuenta que la sal el aceite van a convertir a nuestra ensalada en algo calórico (por ejemplo: una cucharada sopera de aceite tiene aproximadamente127 calorías).

Y si quieres aprender los secretos para vivir más y mejor a través de la comida, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Nutrición saludable, haciendo clic aquí.