La actividad física es una de las maneras de mantenerse joven y la natación es uno de los deportes que más ayudan, pues en ella participan todos los músculos del cuerpo.

El
peso del cuerpo de una persona, sumergido en el agua se reduce notablemente y favorece
la actividad del sistema cardiorrespiratorio y muscular.

El cuerpo dentro del agua adquiere mayor movilidad y elasticidad, favoreciendo a aquellas personas que sufren obesidad, problemas de columna, e inclusive puede ser practicada por quienes necesiten rehabilitación cardiaca y motriz.

Sirve como deporte de descarga de energías y ayuda a los que necesitan una actividad descontracturante y suave a la vez.

Permite desarrollar un tratamiento para el cuerpo de carácter preventivo a través de la estimulación de sus diferentes actividades.

En el cuerpo que tiende a afectarse de diferentes enfermedades de carácter muscular y óseo, el acondicionamiento apropiado de las temperaturas del agua y del ambiente ayudan al cuerpo a sentirse mejor.

La técnica de nado, se adquiere a través de actividades de concientizacion y también didácticas. En esta actividad como en otras, existen gran cantidad y variedad de contenidos a desarrollar. Mencionaremos algunos puntos a tener en cuenta, en personas de mediana edad y en los mayores.

Para diferenciar las temperaturas se debe tener en cuenta la edad del paciente, ya que son convenientes diferentes temperaturas en niños, adultos, personas mayores, etc.

Es importante tener en cuenta que la temperatura ambiente ideal es 30 °, que varía alrededor de 2°, de invierno a verano. Las temperaturas del agua pueden ser: fría, tibia, neutra, caliente.

Se debe tener en cuanto los datos de edad , presión sanguínea, temperatura del agua y del ambiente, para poder disfrutar de este deporte plenamente y obtener los beneficios que la natación tiene en todas las edades.

Para mejorar tu postura corporal, inscríbete ahora en nuestro curso gratis Cambie su actitud, haciendo clic aquí.