No hay nada como encontrar un buen sitio donde sentarse. La opción correcta de la silla debe garantizar la seguridad y el confort: dos aspectos fundamentales. Hay que tener en claro la actividad a realizar para elegir la silla adecuada y en lo posible que sea un diseño atractivo que vaya a tono con el ambiente en el que se está.
“Toda silla debe evitar las posturas incómodas de los brazos, cuello, tronco y piernas. Las más recomendables son aquellas que poseen un respaldo acolchado y un asiento esponjoso que distribuya el peso de la persona”, sostiene la diseñadora de interiores española Sara Córdoba.
Si son muchas las horas que se estará sentado, se aconseja tener en cuenta lo siguiente:
EL asiento debe ser regulable y debe permitir modificar su colocación respecto del respaldo.
El respaldo tiene que ajustarse debidamente a la espalda.
La altura deberá poder regularse.
Si existe apoyabrazos, mucho mejor.
Los estilos de asientos son variados y cada uno se adapta de manera diferente al ambiente que se quiera conseguir o complementar. “Actualmente, los diseñadores saben que la gente pasa muchas horas sentada ejerciendo diversas tareas y están presentando modelos cómodos, pero también atractivos para que queden agradables en las habitaciones”, asegura Córdoba.
No se debe restar importancia a los asientos que hay en las salas para comer o sirven para ver televisión, ya que “éstas también deben cumplir los mismos requisitos que cualquier otra silla profesional para no dañar la espalda del usuario. Cada vez más se está pensando en esto y la funcionalidad de las sillas de comedor se ha ampliado a no sólo decorar”, continúa diciendo.
Las colecciones más modernas, de “alta costura” proponen estilos de lujo como la combinación de terciopelo y cristales para adornar un asiento sin perder de vista la comodidad y la salud.
“La búsqueda del diseño exquisito y la excelencia son requisitos básicos para los diseñadores que se encuentran todo el tiempo intentando innovar y sorprender a una clientela ávida de nuevas propuestas. La ergonomía y la resistencia son también rasgos que predominan en estas colecciones ya que una cosa no puede ir desligada de la otra”, comenta Córdoba.
Consejos a la hora de comprar un asiento:
–
Siempre probarlo antes de adquirirlo.
–
No debe ser ni demasiado blando ni muy duro.
–
Hay que tener en cuenta la comodidad y la resistencia, pero sin perder de vista el diseño y el tapizado para que armonice con el ambiente.
–
El blanco amplía visualmente el espacio. Los colores vivos como el rojo o naranja le dan un toque más informal y juvenil. Deben ir a juego con el cortinado, tapizado y empapelado que tenga el ambiente.
Para mejorar tu postura corporal, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Expresión corporal y Eutonía: Cambie su actitud, haciendo clic aquí.