Cómo tratar las piernas hinchadas durante el embarazo

Las piernas hinchadas pueden ser uno de los malestares más incómodos para las mujeres que están a punto de dar a luz. Descubra qué hacer para atenuar la inflamación de las piernas y los pies

 

Las piernas hinchadas en las embarazadas se pueden ocasionar por retención de líquido, aumento de la presión del útero, aumento de la compresión en la zona pélvica, exceso de peso o consumo excesivo de sal

Para aliviar esta sensación, existen algunos consejos a considerar:

1.- Disminuir la sal de las comidas es la primera de las acciones que hay que llevar a cabo ya que el consumo excesivo de alimentos salados o la incorporación de ésta en las comidas favorece la retención de líquidos y la consecuente inflamación.

2.- Elevar las piernas durante varios minutos sobre todo por la noche al irse a acostar. Siempre que se tenga tiempo durante el día, lo ideal es colocar las piernas sobre varios cojines. Facilitar la circulación es de vital importancia.

3.- Aplicar una crema fría o un producto que ayude a activar la circulación. Realizar un masaje suave todos los días. La pesadez irá cediendo y el alivio será casi inmediato.

4.- Evitar los baños de inmersión hechos con agua muy caliente y si se asiste a un gimnasio, prescindir de los baños de vapor (sauna).

3.- Cambiar de postura con asiduidad ya que no es bueno estar mucho tiempo de pie ni mucho tiempo sentada.

4.- Utilizar en la medida de lo posible medias de descanso que alivian y facilitan la circulación sanguínea. Se venden en las tiendas de ortopedia. También es muy importante elegir un calzado bien cómodo.

5.- Beber abundante agua y zumo de frutas naturales durante todo el día.

6.- Realizar caminatas todos los días durante al menos media hora. Se pueden alternar con ejercicios físicos suaves.

7.- Apuntarse a clases de natación es una de las opciones más recomendadas por los especialistas. (Siempre y cuando el embarazo no sea considerado de riesgo). El agua hace sentir mucho mejor a la mujer y ayuda a mejorar la circulación.

8.- Vestirse con ropa que no sea ajustada. Evitar las calzas que aunque sean cómodas comprimen demasiado y pueden llegar a ocasionar lesiones y más malesta

¿Cuándo es preciso consultar con el especialista?

1.- Si el aumento de peso es muy notorio

2.- Si se siente hormigueo en manos o pies

3.- Si se presentan calambres o dificultad para mover las articulaciones

Thiare Nicole de Obma, autora del libro "Como bajar de peso después de un embarazo", te cuenta el 100% de los requisitos naturales necesarios para la eliminación de las grasas acumuladas durante el embarazo. Encuéntralo haciendo clic aquí ahora