Son cuatro los remedios autorizados para ser utilizados en el tratamiento contra esta dolencia, el Etanercept, Infliximab, Adalimummab han logrado mejorar el funcionamiento físico en los estudios realizados.
El Anakinra ha demostrado mejorar el dolor y la hinchazón como también reducir el daño estructural sufrido por la articulación afectada
Son cuatro los remedios autorizados para ser utilizados en el tratamiento contra esta dolencia. Tres de ellos reducen la inflamación bloqueando la sustancia TNF, proteína involucrada en la respuesta del sistema inmunitario. Se aplican mediante inyecciones.
Reducen el dolor y la inflamación que se presenta sobre todo en las mañanas y mejora el desplazamiento articular. Las medicinas demuestran funcionar para combatir la artritis reumatoidea, la psoriática y en la espondilitis anquilosante.
Los estudios aseguran la efectividad del tratamiento. “La enfermedad margina mucho. Aquellos pacientes que han probado de todo y sufrido los dolores durante muchos años, ahora tienen una esperanza de mejorar notablemente.
Se puede llevar a cabo una vida casi normal. Lo más importante es detectar la patología tempranamente para que el tratamiento tenga un éxito destacado”, comenta la licenciada española en medicina, especialista en reumatología María Elena Rojas.
Los medicamentos biológicos actúan con gran rapidez. Se pueden aplicar por vía subcutánea o intravenosa. “Algunos pacientes, tras la primera inyección ya notan mejorías”, señala la especialista.
La prevención es importante para aquellas personas sanas y también para quienes padecen la enfermedad desde jóvenes.
Afecta más a las mujeres que a los hombres y en los últimos tiempos, según estudios especializados, las mujeres de cuarenta años suelen presentar dolencias que podrían evitarse si se llevara una vida sana y se hiciera ejercicio continuo.
“La artritis afecta mucho a las mujeres. Tres de cada cuatro individuos son mujeres. En la consulta se recibe a personas con dolores de cadera o en las articulaciones que antes no se veían. Lo más aconsejable es mover el cuerpo antes de que sea tarde.
Correr, comer adecuadamente, hacer natación o ir al gimnasio al menos dos veces por semana mejora mucho la condición física y la de los huesos”, explica la profesional.
Consejos preventivos de la artritis
– Antes de utilizar cualquier producto, hay que consultar al médico ya que los efectos secundarios pueden ser altamente perjudiciales si no se adquiere el producto específico para cada paciente.
– Quienes se apliquen el tratamiento deben estar en constante vigilancia médica ya que actuar sobre el sistema inmunológico puede acarrear infecciones.
En los casos más extremos de artritis hay que tener en cuenta que las defensas se pueden ver afectadas y de ahí que exista más posibilidad de contraer una infección.
Descarga ahora gratis nuestra completa Guía con todo lo que debes saber para prevenir la osteoporosis