Los métodos anticonceptivos son cada vez más variados. La prescripción de un especialista es fundamental ya que no todas las mujeres son iguales.
“Uno de los productos que más interesan a la mujer es el anillo vaginal, es transparente y flexible y de muy fácil colocación.
La mujer puede introducírselo sin dificultades en la vagina y lo debe retirar a las tres semanas de colocado, luego de la menstruación se vuelve a colocar”, comenta el ginecólogo argentino Marcos Aldiva.
Características del NuvaRing o anillo vaginal
- Contiene bajas dosis de hormonas
- Su colocación y uso es muy sencillo
- Es incompatible con el tabaco
- Alta aceptación en las mujeres
- Reduce el vello corporal
- Reduce riesgo de quistes en los ovarios
- Disminuye riesgo de osteoporosis
- Su eficacia es del 99%
Los tratamientos anticonceptivos son cada vez mayores.”El anillo apareció con cierto temor en el ámbito sexual femenino.
Primero el temor era la colocación, pero ésta es muy sencilla y cualquier mujer tiene la habilidad para ponérselo sin problemas. La otra gran ventaja es el tener que olvidarse del anticonceptivo.
Sólo hay que olvidarse de quitarlo a las tres semanas. Las dosis de hormonas son muy bajas lo cual hace que los efectos secundarios que provocan todos los anticonceptivos no sean tan evidentes”, sostiene el especialista.
Consejos para usar el NuvaRing o anillo vaginal:
· Si se fuma no puede colocarse ya que incrementa los riesgos cardiovasculares.
· Siempre se debe acudir a un profesional para colocar el anillo por primera vez y para que éste evalúe si es el mejor método a utilizar.
· Luego de las tres semanas de uso se debe quitar por una semana y luego volver a colocarlo.
Una buena oportunidad para mejorar tu vida sexual, es realizar un Taller de Sexualidad y Erotismo como el que puedes realizar gratis haciendo clic aquí.
También puedes encontrar otros cursos gratis que te ayudarán a mejorar tu sexualidad y tu relación de pareja en: