La ventaja de contar con los remedios caseros es que gran parte de los ingredientes que se necesitan, existen en el hogar sin necesidad de tener que salir a comprarlos. En la mayoría de los casos son de gran utilidad para aliviar el dolor y hacerlo desaparecer.
Aunque estas recetas pueden sacar de un apuro, siempre es conveniente contar con la ayuda de un especialista si los síntomas persisten o son recurrentes.
Recetas caseras contra el dolor de garganta fáciles de preparar
1.- Hervir una cucharada pequeña de manzanilla en una taza de agua durante diez minutos. Colar la preparación, servir en un vaso y hacer gárgaras al menos tres veces al día.
2.- En medio litro de agua, disolver dos cucharadas pequeñas de sal. Hacer gárgaras tres veces al día para aliviar la irritación.
3.- Preparar un zumo de granada, agregarle una cucharada de miel, un yogurt descremado y un plátano pisado. Triturar todo muy bien y beber esta preparación dos veces al día.
4.- Realizar un zumo con cuatro apios, dos zanahorias, un hinojo y un diente de ajo. Pelar y licuar muy bien todos los ingredientes. Beber las veces que se desee, sobre todo si se tiene mucho picor.
5.- En una olla colocar ½ taza de agua y una pizca de pimienta de cayena. Hacer gárgaras una vez la preparación haya hervido las veces que sea necesario.
6.- En un recipiente, colocar una taza de agua y agregar tres cucharadas de jengibre rallado. Llevar a ebullición, colar y beber al menos dos veces al día. Se le puede agregar una cucharada de miel.
7.- Preparar una infusión de regaliz (dos piezas por taza de agua). Si no se quiere beber, la raíz de regaliz se puede masticar.
Medidas generales contra el dolor de garganta
1.- Colocar un humidificador en la habitación puede ser beneficioso si existe mucha resequedad en el ambiente y la calefacción es muy elevada.
2.- Cambiar el cepillo de dientes de modo frecuente ya que las cerdas pueden acumular bacterias, causantes del malestar en la garganta.
3.- Aumentar el consumo de líquido para que la garganta permanezca bien hidratada.
4.- Dormir con la boca abierta también puede ser un motivo para despertarse con dolor de garganta debido a la resequedad.
"Curar el mal aliento" es una libro digital que te enseña las 5 mejores técnicas que puedes comenzar a aplicar hoy mismo para eliminar el mal aliento de tu vida. Encuéntralo haciendo clic aquí