Hay personas que aparentemente se esfuerzan para obtener logros, en su trabajo, Y no obtienen el resultado que desearían.
Suele decirse, que tienen mala suerte, o que no están suficientemente formadas, o no les gusta su trabajo, o lo que es peor que no les gusta trabajar.
Hay innumerables casos que esto puede llegar a ser cierto pero hay veces que intervienen mandatos y guiones familiares, o mitos y prejuicios que son muy fuertes y actúan subterráneamente casi siempre fuera de la conciencia de la persona que lo vive.
He recolectado algunos de estos mitos, dichos y mandatos de allegados o pacientes que me los fueron contando, algunos tienen vigencia aun hoy y otros no tanto por suerte.
- 1- El trabajar con las manos, es un trabajo honrado, es descalificado el trabajo intelectual, sin embargo se debía ser inteligente.
- 2- Pobre, pero limpio y honrado, por ende en oposición, El rico es tramposo.
- 3- El dicho popular que dice “El dios de los tramposos y de los comerciantes es el mismo” se refiere al dios latino Mercurio y al griego Hermes.
- 4- Los intelectuales y los políticos llegaban a viejos porque no se cansaban trabajando, pero los que trabajaban mucho, es decir los otros, morían jóvenes pero dignos.
- 5- Asociar siempre el trabajo al sudor. Un buen hombre es un “transpirado” y este era un adjetivo que calificaba altamente a las personas, menos a los tenistas, futbolistas etc porque lo que hacían no era considerado un trabajo…
- 6- Si se trabaja poco tiempo, no se puede cobrar mucho. Y el que ha ascendido rápidamente es porque pisó cabezas no es porque sea competente.
- 7- Los intermediarios son parásitos. Y el que hizo mucho dinero es porque ha robado.
Y si quieres superar tus temores y mejorar tu calidad de vida, te sugerimos inscribirte ahora en nuestro curso gratis de Superación Personal, haciendo clic aquí.