Moda: aprende a combinar tus básicos

Cómo sacarle el mayor partido a una misma prenda de ropa. Cómo reutilizarla hasta hacerla ver diferente cada vez que te la pruebas...

Para vestir bien no es necesario tener un amplio guardarropa. Con la ayuda de ciertas prensas básicas se puede lograr que el vestuario parezca más suculento de lo que realmente es.

La clave está en combinar de manera adecuada lo que se tenga disponible para poder lucir siempre diferente, de manera creativa hacer varios conjuntos y lograr una buena rentabilidad.

Hay prendas que son sumamente importantes como un buen par de vaqueros, faldas negras, pantalones negras, camisas o blusas blancas y un par de vestidos blancos y negros”, opina Patricia Giménez Díaz, diseñadora de moda argentina.

Vestido blanco y negro:

Son un clásico que toda mujer debería tener. De día se los puede lucir con complementos de madera o colores y sandalias.

De noche, en cambio producen una sensación elegante si se lleva el pelo recogido, accesorios dorados y tacos altos. Al vestido negro se le puede agregar un chal de noche y se lucirá impecable y elegante.

Falda negra y pantalón negro:

Dos básicos que tampoco deben faltar. La falda se la puede combinar de día con algo de color en la parte superior y accesorios haciendo juego, tacos bajos y cabello suelto.

Por la noche unos accesorios más elegantes y zapatos de tacón con alguna blusa de seda que blanca que contraste hacen un muy buen equipo.

Vaqueros

Tanto de día como de noche lucen perfectamente dependiendo de la combinación seleccionada. De día se los puede utilizar con alguna blusa o camiseta informal y sandalias, o zapatillas.

De noche, el mismo pantalón puede dar un look elegante si se lo combina con una prenda dorada o de color llamativo de cierta elegancia y unos zapatos de tacón haciendo juego. Una cartera termina de afianzar el look obtenido.

Con estas ropas básicas no es necesario tener un vestuario más amplio. Eso sí, hay que saber cuidar las prendas para no desgastarlas antes de tiempo. 

Consejos para no arruinar la ropa:

 no esperar a que esté muy sucia para lavarla.

 Lavar las prendas al revés.

 Tender rápidamente después de lavar para evitar arrugas.

 Las sedas no admiten altas temperaturas ni el centrifugado. Deben plancharse a baja temperatura.

¿Crees que esa barriguita bien cultivada hará que ninguna prenda te vuelva a sentar apropiadamente? ¿Te sientes rara cada vez que te miras al espejo y ves que el 80% de tu cuerpo son “piernas”?
Si es así, necesitas esta guía gratis para disimular los defectos con la vestimenta adecuada