Las cruces se pusieron de moda en la década de los ochenta. “Para ese entonces varias cantantes las popularizaron. Los diseños más actuales son los lisos o con relieves y piedras de colores incrustadas.
Con ellas es posible obtener un conjunto de pendientes, collares, pulseras y anillos. En el caso de las pulseras, la alternativa más juvenil es la de incluir varias cruces de tamaño pequeño en plata, oro o en los colores que se deseen.
Los collares con una gran y pesada cruz también se encuentran esta temporada en las tiendas de moda. Para combinarlos hay que tener en cuenta la camiseta, jersey o camisa que se lleve para que la cruz no quede oculta y resalte con toda su capacidad”, sostiene la diseñadora de modas española Maite Peñafiel.
Este tipo de accesorio se adapta bien a cualquier clase de mujer. “Las cruces tradicionales a simple vista pueden parecer serias y elegantes, pero lo cierto es que la variedad de colores, materiales y tamaños hacen que puedan integrarse sin problemas a cualquier tipo de look.
Para quien no se animó todavía a llevarlas, puede comenzar con una pulsera o un anillo que contengan una pequeña cruz y luego de a poco se podrán ir incorporando cada vez más”, relata la diseñadora.
La moda de las cruces atrae sobre todo a las mujeres muy jóvenes. “Es bastante frecuente ver como las niñas o adolescentes llevan varias pulseras con cruces de colores colgando.
Éstas pueden ser de madera, bañadas en oro, plata, nácar o las más sencillas hechas con hilos o lana”, destaca la profesional. Para los looks más profesionales o elegantes se recomiendan las cruces de tamaño medio y delgadas en dorado o plateado con algún detalle en color.
El estilo gargantilla llena de cruces, colocadas en diferentes niveles es una opción muy atractiva que lucirá muy bien a la noche solamente si se lleva un escote pronunciado.
Los estilos más informales pueden valerse de las cruces gruesas y confeccionadas en cualquier material. “Las pulseras pueden ser de perlas, de hilo duro, cuero, metal o el material que se desea.
Tan sólo hará falta incorporar una cruz que se puede adquirir incluso de modo individual en la mayoría de lencerías o tiendas de accesorios. Los colores flúor y las cruces que contienen diminutas piedritas con brillo son también otra de las propuestas a considerar esta temporada”, finaliza diciendo la experta.