Las faldas lápiz o tubo son las más elegantes y sofisticadas que puedan existir. Nada mejor que llevar una de estas prendas si se tiene una importante reunión de negocios o se precisa destacar profesionalmente.
“Lamentablemente no es una prenda que pueda lucir cualquier mujer, ya que el corte de la falda solamente hace que siente bien en mujeres altas y delgadas”, sostiene la diseñadora de modas argentina Paola Canoero.
Existen algunas reglas en cuanto a las posibles combinaciones. “La prenda superior debe ser corta o ir dentro de la falda y deben ser ceñidas para realzar el estilo de la falda. El largo ideal es cubriendo levemente las rodillas y es indispensable el uso de un poco de tacón”, aconseja la diseñadora.
En cuanto al abrigo, nada mejor que una chaqueta corta del mismo color que la falda. Si se quiere lograr un look más informal se puede combinar la tela ajustada que suele ser de tejido stretch con un abrigo corto de cuero.
Aunque el negro es el color por excelencia, para los estilos más cotidianos, la falda lápiz puede ser de color rojo, natural, violeta o del tono que se desee”, explica Canoero. Los accesorios que acompañan deben ser sobrios y discretos.
“Nada de bolsos grandes o mochilas. Una cartera estilo bandolera o una estilo sobre son dos alternativas válidas y eficaces. Los cinturones también pueden ayudar a definir el look, sobre todo si se tiene un abdomen algo abultado, nada mejor que utilizar un cinturón bien ancho que pueda disimular esa zona del cuerpo”, destaca la especialista.
Las faldas pueden ser lisas o estampadas. “Las que hacen furor esta temporada son aquellas de animal print. “Pueden adaptarse bien a un estilo más cotidiano, pero sensual. Unos guantes cortos también del mismo estampado ayudarán a resaltar aún más el resultado final.
Puede combinar muy bien con una blusa de seda corta o una camiseta de tirantes también de seda y un blazer con manga tres cuartos”, sugiere la diseñadora. Los colores brillantes también se imponen con fuerza e intensidad.
“Los brillos en dorado o en plateado son ideales para acudir a una fiesta y pueden combinarse con una blusa de un solo hombro o una strapless con un volado que va de una manga hacia el extremo contrario
Estas faldas tubo marcan muy bien la silueta a la vez que destacan doblemente la apariencia. Brindan sensualidad y llaman la atención”, comenta la profesional.
Si la falda lápiz se quiere utilizar en verano, “no hay que dejarse llevar por la tentación de un calzado plano ya que arruinaría el resultado. Hay sandalias muy bonitas que disponen de un poco de tacón y le darán un toque sofisticado, fresco y elegante al vestuario. Siempre es mejor que éstas sean cerradas para ir en una misma línea de diseño”, finaliza diciendo la diseñadora.
Para conocer alternativas naturales contra la celulitis, te sugerimos el libro "Celulitis Nunca Más. La Cura Natural", de Mercedes Vila, Entrenadora personal certificada y experta en celulitis, que encontrarás haciendo clic aquí