La ropa interior no es nada fácil de seleccionar. Elegir las prendas que mejor sientan muchas veces implica dejar de lado los prejuicios y atreverse a lucir lencería jamás vestida antes.
Hay varias cuestiones a tener en cuenta a la hora de comprar. Los objetivos que se deben tener en mente son: comodidad, sensualidad y estilo. “La comodidad es esencial porque nada peor que llevar ropa que deja marcas, pica o la estamos acomodando todo el tiempo.
Actualmente hay mucha variedad de marcas, telas, modelos, colores, combinados que hacen que sea más sencillo elegir lo que mejor nos sienta y lo qué más cómodo nos queda”, confiesa la asesora española de imagen Consuelo Márquez.
Los estilos de moda por los que se inclina la mujer son los conjuntos hechos de cachemira finas, bordados floreados, encajes y transparencias. Los colores por excelencia son el negro, blanco, rosa, naranja, caramelo y azul.
Cómo elegir cada prenda de lencería
Sujetadores: no es tarea sencilla elegir el adecuado al cuerpo, que sea cómodo y que transmite sensualidad.
Corte amplio y con encajes es ideal para colocarse debajo de un escote cuadrado y amplio.
Efecto push-up: es ideal para centrar y realzar el busto.
Moldeado: se utiliza cuando se desea llevar prendas ajustadas. Brinda un efecto “cirugía” sin tenerla y redondea el pecho.
Bustier: para las noches sexies. Es un sostén que se extiende hasta la cadera.
Con arco: sujeta, levanta y da forma.
Bandau: sin breteles o breteles removibles. Ideales para utilizar con prendas sin hombros.
Reductor: es la opción para aquellas que tiene mucho busto y quieren disimularlo.
Deportivo: sujeta correctamente el busto que se tenga y sus anchos breteles contribuyen al sostén del cuerpo y resistencia.
Bragas:
Tanga: la más usada por las mujeres, para que no se note con la ropa y por comodidad, pero hay que tener cuidado con las infecciones vaginales, sobre todo en verano.
Hilo dental: para las más osadas. Más delgada que la tanga. Casi nada de tela por detrás..
Consejos para elegir tu lencería
Lo ideal es vestir prendas de algodón por la calidad y porque permiten la respiración.
Los estilos de ropa interior vienen en varias alturas, si se tiene barriga es recomendable no elegir las piezas muy bajas.
Si las caderas son anchas no se deben usar tangas ya que engordarán la silueta a simple vista.
Un vestido de tul y encaje transparente negro, combinado con un juego de ropa interior debajo luce muy bien y ayuda a disimular los kilos de más.
Si se busca seducir el raso y el satén son las telas adecuadas.
Para las noches románticas el encaje es la mejor elección.
¿Crees que esa barriguita bien cultivada hará que ninguna prenda te vuelva a sentar apropiadamente? ¿Te sientes rara cada vez que te miras al espejo y ves que el 80% de tu cuerpo son “piernas”?
Si es así, necesitas esta guía gratis para disimular los defectos con la vestimenta adecuada