Todos hemos oido alguna vez el dicho popular : “Más vale una imagen que mil palabras”. Nuestra imagen dice mucho sobre nosotros queramos o no reconocerlo y seamos o no conscientes de ellos.
Según diversos estudios, las personas se hacen una impresión sobre nosotros tan sólo mirándonos en menos de 10 segundos.
Nuestra imagen comunica mensajes a los demás y es especialmente importante si somos empresarios o nos relacionamos con gente de negocios.
Especialmente en verano, podemos caer en el error de pensar que con las altas temperaturas no importa la ropa que escojamos y podemos ir vestidos de forma demasiado informal en el trabajo.
Una de las primeras reglas de la elegancia y el saber estar consigue en elegir la ropa según el contexto y la situación.
Si vamos a un lugar en el que nos vamos a encontrar con gente de negocios aunque vayamos con un amigo, vale la pena hacer un esfuerzo y no vestirse como si fuéramos a la playa.
Lo mínimo aceptable sería llevar un pantalón o una falda y un polo, lo que consideraríamos “ropa informal de negocios”
Otras reglas a seguir son:
|
– Evitar las chanclas. Sin duda son fresquitas pero no están adaptadas al asfalto sino a la playa o la piscina. En un contexto de negocios tenemos que cuidar todos los detalles incluido el calzado.
– Nuestro aspecto tiene que ser profesional. Si dudas sobre si llevar una prenda o no porque es demasiado informal, lo más probable es que tengas razón, así que no la lleves.
Es importante que te sientas cómodo/a pero siempre transmitiendo con tu ropa que eres una persona centrada en hacer negocios, responsable , que cuida los detalles y busca la calidad.
Es bueno que te muestres en cualquier circunstancia como alguien con el que a los demás les gustaría hacer negocios.
Por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y coach de belleza y estilo
www.asesoria-de-imagen.com
Si quieres aprender las claves de una imagen personal ganadora, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Imagen Personal para Mujeres Profesionales haciendo clic aquí.