Un producto antiarrugas es siempre anti edad, mientras que una crema anti edad no necesariamente es anti arrugas. “La cosmética anti edad se caracteriza por ser ante todo, reparadora. Intenta combatir las arrugas, la flacidez de la piel y la despigmentación. Estimula la piel y le otorga nutrientes”, comenta la cosmetóloga chilena Suni Ramos Velázquez.
Las mujeres de piel grasa deberán buscar un tratamiento reafirmante que pueda mantener la piel en condiciones, pero no necesariamente, el producto a adquirir tiene que ser antiarrugas.
“Si no se divisan arrugas en el cutis, no hay por qué aplicar un cosmético específico para tratar una condición inexistente. Sin embargo, una crema anti edad es la mejor opción para estas mujeres ya que entre otros peligros que pueden aparecer, ayuda a prevenir la aparición de arrugas”, destaca la especialista.
A partir de los cuarenta años, es conveniente utilizar ambos productos. “No estarán de más y también se puede adicionar algún otro elemento como un sérum reparador para utilizar al menos una vez a la semana.
La piel necesita de cuidados y no hay soluciones milagrosas. Cada tratamiento requiere de tiempo, paciencia y sobre todo mucha constancia. Hay que aplicar las cremas como un hábito que debe incorporarse en la rutina diaria como es el comer, bañarse o dormir.
Los resultados recién se verán luego de las tres semanas aproximadamente de aplicación. Se puede colocar la crema anti edad a primera hora de la mañana y la anti arrugas antes de irse a dormir”, destaca Ramos Velázquez.
Los efectos del envejecimiento a cada edad
1.- A los veinte años: comienzan a aparecer las primeras arrugas de expresión que se producen de modo diario al gesticular.
2.- A los treinta años: se ocasiona un envejecimiento debido al paso del tiempo. Las arrugas delgadas van apareciendo.
3.- A los cuarenta años: las arrugas empiezan a instalarse de modo más definitivo sobre todo alrededor de los labios. La piel comienza a mostrarse más seca.
4.- A partir de los cincuenta: se instauran las manchas y la resequedad del cutis.
Cómo elegir la crema anti-edad más adecuada
Las pieles grasas requieren de cuidados especiales. “La mejor alternativa es la aplicación de geles anti arrugas en lugar de cremas para evitar el exceso de grasa. En cambio, las pieles secas pueden utilizar las cremas más pesadas”, sostiene la experta.
Una de las novedades más recientes es la crema anti-edad de textura gelatinosa. “Este producto es realmente una maravilla ya que devuelve la luminosidad perdida a la tez, favorece su firmeza y humecta de modo altamente eficaz.
El efecto lifting es inmediato y se recomienda su uso a partir de los cuarenta años. Esta gelatina facial no es nada económica ya que su precio supera los 90 dólares, pero es un producto que está dando excelentes resultados y pertenece a los laboratorios fotográficos Fujifilm”, recomienda la esteticista.
El libro digital "Elimina las estrías – Técnicas efectivas para eliminarlas por completo" te enseña los mejores tratamientos naturales para eliminar las estrías. Encuéntralo haciendo clic aquí