Es una de las prendas que nunca deja de estar de moda y que según se combine puede transformar el atuendo que se lleve por completo.
“La americana o blazer es la típica prenda que toda mujer debe tener en su armario ya que es una de las más versátiles, nunca pasa de moda, siempre salva de un imprevisto y siempre logra hacer lucir muy bien”, sostiene la diseñadora de modas española Ángeles Meillart Rubio.
Noche:
- El blazer elegido se debe combinar con un pantalón recto y al tobillo. Debe ser del mismo color que el pantalón y en lo posible de la misma tela. Zapatos con un poco de tacón y una camisa de un color fuerte que resalte.
- Se puede utilizar un blazer de color negro junto a un vestido del mismo color. Para lucir en la noche, se aconseja que el color seleccionado sea el negro.
Tarde:
- El blazer puede ser de un color pastel y combinarlo con unos vaqueros o pantalones a la rodilla. Unas sandalias quedarán muy bien. Una camiseta básica o una camisa sencilla de lino son las adecuadas.
- También se puede combinar un blazer floreado con un vestido a la rodilla de un color liso y preferente que haga juego con el blazer.
- El blazer también puede verse bien si se le da un toque informal. Una falda corta, unas sandalias y una blusa que combinen con el color del blazer lucirán bien y le darán un aspecto nada rígido.
Para las noches o días de calor, las americanas de manga corta son ideales. Se pueden lucir con mini vestidos o faldas cortas. También con pantalones ajustados al cuerpo, largos o cortos y con tacos altos preferentemente.
“Las hay con un solo botón, ideales para lucir con vestidos y de corte retro para darle un toque distinto”, sostiene la profesional.
Ventajas:
- Fácil de combinar con cualquier tipo de prenda.
- Se puede lucir tanto en invierno como en verano
- Sientan bien a todo tipo de cuerpo
- Se puede estar bien vestida y en poco tiempo
- Salva de imprevistos
¿Crees que esa barriguita bien cultivada hará que ninguna prenda te vuelva a sentar apropiadamente? ¿Te sientes rara cada vez que te miras al espejo y ves que el 80% de tu cuerpo son “piernas”?
Si es así, necesitas esta guía gratis para disimular los defectos con la vestimenta adecuada