La ropa puede ser una aliada a la hora de aparentar delgadez. No siempre la ropa estrecha otorga esa sensación.
Aquella con volumen también puede resultar beneficiosa a la hora de vestirse, solamente es necesario elegir el modelo y colores adecuados.
Consejos para usar ropa con volumen:
– Una blusa fruncida debajo del pecho y luego muy suelta puede resultar atractiva, elegante y muy cómoda. El vuelo que brinda no hará que visualmente la figura se vea más rellena.
Se puede combinar con un pantalón recto de vestir o unos vaqueros a la rodilla. No hay que olvidar que el negro y los colores oscuros estilizan.
– La gasa y seda no solamente dan una sensación de suavidad sino que ayudan a esconder aquellos defectos que se quieren ocultar.
Son telas que no se utilizan ajustadas al cuerpo, sino sueltas con volados y fruncidos en mangas o en la cintura para darle libertad al cuerpo sin aparentar kilos de más.
– Las faldas acampanadas son otra alternativa interesante siempre y cuando se combinen con una prenda al cuerpo en la parte superior.
De ese modo se compensará la figura sin darle una apariencia demasiado voluminosa o exagerada.
– Los pantalones sueltos a la rodilla y con frunces en su terminación son buenas opciones para lucir el cuerpo libre. Se pueden combinar con una blusa, camisa o camiseta suelta para la parte superior.
Se recomienda que la tela sea lisa y de tonos pasteles. Los estampados, sobre todo los dibujos grandes exageran demasiado la figura.
– Los accesorios también pueden ser de gran volumen. Un collar ancho, cinturón grueso o pendientes que llamen la atención harán desviar la vista de cualquier parte del cuerpo que no se quiera resaltar. Recurrir a ellos es una buena fórmula.
– Los vestidos sueltos de corte recto, de un solo color y a la rodilla son recomendables para lucir cómodas y darle un toque elegante. Un blazer hasta la cintura puede complementar el atuendo.
Unos zapatos o botas con un poco de tacón y un bolso o cartera del mismo color del vestido o de una tonalidad semejante.
– Las blusas deben ser más largas que grandes. Sobrepasando unos centímetros la cadera. No agregarán kilos y sentarán bien.
– La ropa deportiva es ideal para sentirse cómoda sin tener que dar un aspecto sobre dimensionado. Hay telas que dan un toque elegante y se pueden vestir para estar en casa o salir a pasear. No ajustan el cuerpo y brindan un estilo saludable y de independencia.
– Por último hay que tener siempre en claro, que los extremos no son buenos. Ropa holgada, suelta y un poco larga, pero no excesivamente grande ya que devolverá una imagen descuidada y más voluminosa de lo que se es y desea aparentar.
¿Crees que esa barriguita bien cultivada hará que ninguna prenda te vuelva a sentar apropiadamente? ¿Te sientes rara cada vez que te miras al espejo y ves que el 80% de tu cuerpo son “piernas”?
Si es así, necesitas esta guía gratis para disimular los defectos con la vestimenta adecuada